Skype para iOS 8 incluye notificaciones interactivas

0

El mensajero Skype de Microsoft siempre ha sido uno de los más importantes en materia de conectividad y mensajes de voz y escritos. En su última versión para iOS 8 aprovecha diferentes cambios del nuevo sistema operativo de Apple y nos ofrece la mejor mensajería instantánea desde el teléfono. ¿Logrará superar los números de WhatsApp?

La experiencia del usuario es lo que más cambia en Skype para iOS 8. Empezamos con la inclusión de notificaciones interactivas. Los usuarios pueden contestar llamadas y mensajes entrantes directamente desde la pantalla de bloqueo del teléfono o en el centro de notificaciones.

El mensaje oficial de Skype

En el blog oficial de Skype los desarrolladores han comunicado como se lleva a cabo el nuevo funcionamiento de la aplicación. Los usuarios podrán acceder a las nuevas opciones desde la pantalla de bloqueo. Solamente hay que deslizar el dedo hacia la izquierda en la notificación, o desde el centro de notificaciones, también se puede deslizar hacia abajo en la notificación recibida.

Solamente resta que el usuario elija la forma que sea más cómoda y práctica de acuerdo a nuestra forma de manejar el móvil en general. Los diseñadores de Skype se han mostrado muy satisfechos y creen que la incorporación de nuevas funciones para iOS 8 es solo cuestión de tiempo. El objetivo es escuchar las recomendaciones de los usuarios para ir agregando nuevas herramientas de acuerdo a lo que esperan los usuarios en futuras versiones.

Microsoft tiene un trabajo largo por delante si quiere que su plataforma Skype logre superar a WhatsApp pero al tratarse de una aplicación apoyada por los creadores de Windows es muy probable que tenga una oportunidad.

Skype siempre ha sido un referente de las videollamadas, su versión para móviles es versátil y ahora mismo la más nueva ya incluye nuevos controles interactivos para mejorar la experiencia del usuario.