Skype para iOS permite localizar zonas de cobertura wifi

0

El emparejamiento entre Skype y los sistemas de Apple continúa dando sus frutos. Si hace unas semanas os anunciábamos en nuestro blog la salida de la versión oficial del programa adaptada para iPad, hoy os mostramos una nueva funcionalidad exclusiva para iOS: ahora, podremos escanear la zona en la que nos encontremos hasta localizar redes wifi públicas, y conectarnos a ellas por un módico precio.

Por el momento, este añadido sólo está disponible en Estados Unidos, pero es de esperar que, si tiene éxito, pronto podamos emplearlo en el resto del mundo. Ya hay aproximadamente un millón de zonas de cobertura wifi registradas en la base de datos de Skype y puestas a disposición de todos sus usuarios, que durante el pasado fin de semana (20-21 de agosto) han podido utilizar el servicio sin coste alguno. El resto del tiempo, su precio habitual es de 0,06 dólares (5 céntimos de euro, aproximadamente) por minuto de conexión (el localizador es gratuito).

Esta nueva función del programa resulta extremadamente útil a la hora de viajar. ¿Cuántas veces hemos tenido necesidad de consultar el correo, buscar una dirección en internet, etc., sólo durante unos pocos minutos? En esos casos, solemos perder mucho más tiempo recorriendo las calles en busca de una red wifi abierta que efectuando finalmente la consulta que precisábamos?  Por no mencionar, claro está, los elevados gastos de roaming que nos supone hacer uso de nuestra tarifa de datos 3G.  Gracias a este localizador de Skype, la tarea de búsqueda nos resultará mucho más rápida y sencilla; y desde luego a un precio más que asequible, si se mantiene uno similar al que se ha establecido en Estados Unidos.

Al ser una opción que funciona bajo iOS, podremos emplearla en cualquier dispositivo de Apple que opere con este sistema: todos los modelos de iPhone, iPad e iTouch.