Skype para iOS ya permite recibir documentos de Office

0

Skype para iOS se actualiza y ya cuenta con soporte nativo para los documentos de Office, poniéndose así al mismo nivel de Android.

skype para ios
Fuente: Anders sangtime

Llega una nueva actualización de Skype para iOS, con soporte nativo para documentos Office, algo con lo que ya contaba Skype para Android desde hace tiempo. Además, con esta actualización de Skype para iOS, también llega la opción para los usuarios de poder guardar mensajes de vídeos en los propios dispositivos, como indican en blog.skype.com.

Soporte para documentos Office

Hace poco que había llegado la integración de Skype con las apps de Office (Word, Excel, PowerPoint and OneNote Online), de modo que se permite a los usuarios ver y hablar con otros contactos de Skype mientras están en algún documento de Office, lo que facilita la colaboración. Ahora, la colaboración de Skype y Office, hace que sea más sencillo recibir, ver y responder a un documento de Office, por ejemplo. De esta forma, al recibir un documento, solo habrá que pulsar en el archivo para descargarlo para luego poder abrirlo en las aplicaciones de Word, Power Point, Excel, etc. En el caso de no contar con estas apps, Skype te pedirá la instalación de las mismas.

skype para ios
Fuente: skype

Guardar mensajes de vídeo

Con esta actualización de Skype para iOS, también llega una novedad que facilita a los usuarios guardar y compartir los mensajes de vídeo. Ahora puedes así guardar canciones de cumpleaños, mensajes de los nietos, primeras palabras, primeros pasos, y todos aquellos momentos importantes que se comparten a través de Skype. Para guardar y compartir un mensaje de vídeo de Skype que te gusta, solamente es necesario pulsar y mantener pulsado en el propio mensaje, guardar en “Fotos”, y luego compartirlo con los amigos y la familia, por ejemplo.

Si todavía no te has descargado la última versión de Skype para iOS, ya es posible descargarla desde iTunes App Store.

Otras novedades de Skype

Otra noticia que ha llegado recientemente, gracias a Microsoft News, es la intención de la compañía de terminar con las cuentas administradas de Skype, una de las cosas que caracterizaban a la aplicación de llamadas VoIP más popular. De esta forma, si tienes alguna cuenta de este tipo, pasará a ser una cuenta personal a partir del día 29 de marzo de 2016.

Por otra parte, hace poco que conocimos y comentamos el hecho de que Skype ahora oculta las direcciones IP de los usuarios por defecto. Esto tiene como finalidad, la de atender a las necesidades de seguridad que existen en la plataforma de mensajería instantánea. De esta forma, con este interesante cambio los suarios cuentan con una mayor tranquilidad por parte de la compañía. La novedad de Skype consiste en que, ahora, la app de llamadas VoIP ocultará de forma predeterminada las direcciones IP de los usuarios, como comentábamos anteriormente.

Hay que tener en consideración que, las direcciones IP, permitían revelar la identidad de los usuarios y determinar la localización de los mismos, entre otras cosas. Así, ahora los usuarios, aunque sepan la identidad de un contacto, no pueden ver su dirección IP, ya que esta permanecerá siempre oculta para ellos.

Esto resultó ser una muy buena noticia para los jugadores online, ya que muchos utilizan Skype para comunicarse con sus fans, ya que así se pone fin al acoso al que estaban sometidos muchos de ellos. Esto es así debido a que, al ocultar la dirección IP, los trolls no podrán localizarlos tan fácilmente como antes.

Por otra parte, hay que recordar que Skype para Android se ha actualizado recientemente y ahora se han añadido dos nuevas funcinalidades que están dirigidas a mejorar la productividad de los usuarios. Así, los usuarios pueden crear eventos de calendario directamente desde la propia app de Skype, y, además, también pueden abrir documentos de Microsoft Office que se hayan compartido a través de la aplicación, que es lo que ha llegado ahora a la nueva actualización de Skype para iOS y que comentábamos anteriormente.

Otra novedad de Skype que hemos conocido recientemente y dio mucho que hablar, es que el traductor en tiempo real ya está disponible para todos los usuarios de la app de Skype. Lo que se considera un paso más para cumplir el objetivo de dar poder a los usuarios para hacer más, incluso a través de los idiomas. Ahora, a través de la traducción en tiempo real de Skype con la voz, todos los usuarios de la aplicación para Windows pueden hablar en 7 idiomas distintos, que son: chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. A través de la traducción de texto a texto, los usuarios pueden escribir en más de 50 lenguas distintas.

Vemos de qué forma Skype no para de introducir novedades que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma. ¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades?