Skype para iPhone soportará 3G

0
skypeiph.jpg

Los desarrolladores de Skype han anunciado que la versión para iPhone de esta popular aplicación VoIP recibirá próximamente una nueva actualización que añadirá soporte para realizar llamadas a través de 3G. De esta forma, ya no será necesario depender de una conexión WiFi para aprovechar el servicio, algo que muchos usuarios han estado pidiendo desde hace bastante tiempo.

¿Por qué han tardado tanto? La razón es muy simple, y es que Apple mantenía una restricción sobre los clientes VoIP que les impedía precisamente ofrecer soporte para conexiones 3G. Sin embargo, dicho impedimento fue eliminado hace una semana por la compañía de Cupertino, y el último SDK del iPhone OS ya permite a los desarrolladores de aplicaciones trabajar sobre esta conexión.

La gente de Skype no ha tardado en anunciar que ya encuentran trabajando en el tan ansiado soporte, e incluso señalan que se están tomando el tiempo necesario para poder ofrecernos llamadas con la mejor caridad y fidelidad posible.

Muy buenas noticias para los usuarios de iPhone y Skype. No se ha anunciado alguna fecha para la salida de la nueva versión, pero estaremos pendientes.