Skype para Ubuntu

0

Hay muchos usuarios que no saben que hay un aplicación Skype para Ubuntu, el cual corre en la plataforma de Linux/Ubuntu, si bien el programa esta en fase beta por lo que se considera que tiene algunos bugs.

Skype-para-Ubuntu
Skype-para-Ubuntu

Cabe destacar que Ubuntu cuanta con un sinfín de aplicaciones para este fin, pero como sabemos Skype es la Reyna de las llamadas por VoIP y video llamadas de PC a PC.

Si bien Ubuntu es mas conocido por sus aplicaciones de servidor a cliente, también cuenta con el modo de escritorio que es una forma muy segura de navegar y trabajar, es por eso que muchos programas que se corren en Ubuntu son apenas betas como Skype para Ubuntu.

Con el cual pueden tener algunos bugs y es lógico, pero en un futuro Ubuntu desplazara a ciertas plataformas no tan conocidas para interactuar con programas como los que corren en Windows esto significa una mejor apertura para programas de mensajería como Skype y Windows Live Messenger que tendrán un mejor enfoque en esta plataforma de Ubuntu.

Una de las cosas que si podemos generalizar es la evolución de la mensajería instantánea al igual las llamadas por VoIP las cuales son de un costo mas económico que las de una compañía con  línea telefónica normal.

Skype ha sido el emprendedor de tecnología y le ha sacado jugo por lo que  ha convertido nuestro PC en un teléfono normal pero cabe decir con voz por VoIP.

En un futuro no muy lejano tendremos servicios basados ya en negocios estándares o que ya se estén dando con este tipo de servicio el cual significa un ahorro considerable para compañías. Si hablamos de ahorros para compañías que se dediquen al servicio de telefonía, que corren por líneas normales.

Si bien en este post te muestro la gran evolución de Skype que hasta en Ubuntu ya lo esta considerando cabe destacar que con versión beta por lo que veras algunos bugs pero vale la pena destacar esto de Skype.

Si bien sus rivales mas cercanos de Skype son magijack que se encuentra en desarrollo bastante, pero con un estándar enfocado mas al comercio, también hablamos de VoIPBuster que al igual que Skype se basan por voz  VoIP, si bien es un poco menos conocido también va a la alza por sus precios que ofrecen tan bajos y llamadas gratis a teléfono normales y celulares.

Página de Skype: Skype