Skype parece empezar a funcionar en los Emiratos Árabes

0

La mayoría de los gobiernos que no tienen la democracia como su forma de organización política bloquean casi por norma las herramientas de redes sociales y de sistemas de comunicación. Sin embargo, esto resulta bastante extraño en países en los que florecen las empresas como si fuesen oro, como lo son los Emiratos Árabes o Qatar. Pero pese a las increíbles construcciones y a su innovación de momento los emiratíes no podían utilizar Skype en sus terminales móviles, algo que no ha cambiado de todo, pero parece que experimenta poco a poco mutaciones.

La noticia aún no parece oficial del todo porque Skype continúa señalando a los Emiratos Árabes como un país en el que el servicio está bloqueado, pero al parecer los usuarios parece que pueden usarlo de ordenador a ordenador, o de dispositivo móvil a dispositivo móvil. Y aunque se empiezan a aceptar las primeras recargas para las llamadas a números de teléfono, parece que la comunicación no resulta del todo correcta y que se hacen cortes.

Skype

Yo la verdad es que no entiendo cómo todavía en pleno cambio de siglo, se pueden permitir bloqueos de este tipo y vivir sin herramientas que nos hacen la vida más simple. Y si solo fuera miedo a Skype, pues tampoco sería un gran inconveniente para el ciudadano de a pie, sin embargo, no es miedo exclusivamente a Skype, sino a todo lo que tiene que ver con este tipo de comunicaciones a los que los gobiernos temen que les puede arrebatar el poder.