Skype podría incorporar mensajes de vídeo

0

Skypelogo

Parece que dentro de poco podríamos estar disfrutando de importantes novedades en Skype, pues de acuerdo con un reporte de The Verge, Microsoft planea implementar soporte para video-mensajes en este popular cliente VoIP.

Si bien por ahora sólo se trata de un rumor y el gigante de Redmond no se ha pronunciado al respecto, The Verge dice saber de fuentes cercanas que esta nueva característica estará lista para la temporada navideña, pero podría empezar a ser introducida a principios del próximo mes.

Supuestamente, el funcionamiento de los videomensajes sería muy parecido al de un sistema de MMS, de modo que los usuarios tendrían la posibilidad de enviar mensajes pregrabados a sus contactos, listo para ser reproducido una vez que el otro usuario se conecte. Además, esto no sería del todo nuevo para Microsoft, pues antes ya ofrecían un servicio similar con Windows Live Video Messages, el cual fue suspendido en julio de 2010.

Pero esto no es el único rumor que circula, el mismo reporte también señala Microsoft implementará una renovada interfaz en todas las versiones de Skype. Hasta ahora ya se filtrado que la compañía se encuentra trabajando en una versión estilo Metro para Windows 8, pero además de ello, es posible que los cambios en la interfaz también se introduzcan en otras plataformas, que no sólo la de Microsoft.

Habrá que estar muy al pendiente de próximas noticias alrededor de Skype, pues en caso de confirmarse, serían novedades muy interesantes para esta aplicación, que ciertamente ya le hacen falta para no quedarse atrás frente a otros competidores.