Skype podría llegar a la web

0

Skypeweb

Parece que finalmente podríamos empezar a ver importantes frutos de la adquisición de Skype por parte de Microsoft a finales del año pasado, pues todo apunta a que el gigante de Redmond tiene entre planes llevar el popular cliente de llamadas VoIP al mundo de los navegadores web.

Aunque por ahora nada es oficial, los rumores se han disparado tras una oferta de trabajo que ha publicado Microsoft y que dice así (traducción en español):

Ingeniero de Desarrollo de Software, Skype para navegadores
El equipo de Skype está en busca de desarrolladores apasionados, motivados y que sepan trabajar en equipo para ayudarnos de llevar la experiencia de Skype en la Web. Tendrá la oportunidad de integrarse la soluciones existentes de Skype en la web apoyado de servicios construidos desde cero utilizando las últimas tecnologías de Microsoft. El resultado de este trabajo será utilizado por cientos de millones de usuarios agradecidos en todo el mundo.

Como ven, el texto es muy claro, y parece que dentro de poco podríamos tener importantes noticias de Skype en los navegadores web. Lo que no queda claro es lo que Microsoft quiere hacer exactamente, si una versión web de Skype o una extensión que podamos instalar en nuestro navegador y nos permita utilizar el cliente. No obstante, en la misma oferta también se señala que el candidato deberá tener habilidades en HTML 5 y Javascript, por lo que es probable que se esté hablando de una aplicación web, la cual, ya especulando, podría integrarse con otros servicios como Hotmail (como ya hace Windows Live Messenger).

Eso sí, de momento todo esto no son más que rumores, por lo que habrá que esperar a que Microsoft confirme o aclare de qué se trata todo esto. Eso sí, no es un rumor nada descabellado teniendo en cuenta la creciente tendencia de trasladar todo a la “nube”.