Skype presenta su plataforma web para llamadas

0

Skype se actualiza y sigue dando batalla en el mundo de la mensajería instantánea y las llamadas de audio y video a través de Internet. Ahora estreno una versión web para permitir llamar, chatear y hacer videollamadas sin necesidad de instalar ninguna app extra. La plataforma web está disponible en Mac, Windows y Linux y también en smartphones y tablets.

El servicio de plataforma web funcionará directamente desde la página web Skype.com y utilizará la tecnología Web Real-Time Communication (WebRTC) que ya es compatible con todos los navegadores web modernos. El anuncio llegó a través del blog oficial de Google y se advierte que no solamente contaremos con llamadas de voz y video, sino también de la plataforma de chat.

Fuente:  Bloggeek
Fuente: Bloggeek

 

Beta disponible

De momento el nuevo sistema está en fase beta, es un proyecto que marca la evolución de lo que se había incluido en Outlook, pero ganando la independencia que permitirá ganar mayor identificación con los usuarios por fuera del gestor de correos electrónicos. La función de llamadas a través de la web de Skype estará disponible en forma progresiva para los distintos usuarios, por eso puede que no figure como alternativa en tu cuenta.

En las próximas semanas se esperan más avances y un lanzamiento global para dentro de unos meses, de cara a comenzar 2015 con novedades importantes. Skype ha ido ganando popularidad en los últimos meses por su renovación estética y funcional, hasta entonces había caído en una suerte de olvido, sin sobresaltos pero perdiendo terreno frente a mensajeros instantáneos como WhatsApp y Facebook Messenger.

De todas formas Microsoft sabe que Skype es su plataforma más potente para mantener en contacto a los usuarios y en Estados Unidos es una de las líderes. La inclusión de esta nueva versión web seguramente ayude a miles de usuarios en todo el mundo a animarse a hacer videollamadas sin las restricciones que implica tener que usar un instalador.