Skype Qik, los videos efímeros llegan a Skype

0

La aplicación de llamadas por video y mensajería instantánea Skype ofrece un servicio independiente para poder compartir videos que luego desaparecen. Se llama Skype Qik y puede descargarse de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone.

Fuente:  ABC
Fuente: ABC

La app de mensajería efímera mediante videos funciona permitiendo compartir nuestros videos cortos con los contactos de la aplicación sabiendo que se borrarán automáticamente después de unos días. Desde Skype quieren que los usuarios más asiduos utilicen Skype Qik entre tiempos para seguir siempre en contacto de manera rápida, divertida y directa.

Desafío a los desarrolladores

Dan Chastney de Skype contó en el blog oficial que el desarrollo de Skype Qik fue un desafío para intentar crear una aplicación que corriera a la par que Skype pero permitiendo la comunicación a través del video chat. La aplicación tenía que ser móvil, ligera e instantánea, además de íntima.

El resultado final es una aplicación de videos efímeros que se instala de forma autónoma a Skype pero utiliza nuestra lista de contactos para enviar los mensajes. Para empezar a grabar un video solamente tenemos que presionar en el botón rosa para empezar a grabar y si lo presionamos de nuevo se detiene la filmación.

Los videos se borran de manera automática luego de 2 semanas, aunque también podemos eliminarlos de forma manual incluso si el destinatario no lo ha podido ver. Se pueden bloquear contactos, enviar mini videos de 5 segundos y compartir toda clase de mensajes.

El receptor recibe un mensaje avisando que hay un video nuevo y además un enlace para descargarlo. La duración máxima de los videos es de 42 segundos, una apuesta interesante para lograr mayor intimidad y mensajes cargados de contenido pero que se borrarán automáticamente luego de un tiempo. ¿Ya probaste la nueva herramienta Skype Qik o no te interesa poder enviar mensajes de video?