Skype retirará el apoyo de su aplicación a Nimbuzz

1

El mensajero social móvi Nimbuzz ha recibido una mala noticia por parte del gigante Skype, ya que desde el próximo 31 de octubre, Skype dejará de proporcionarle el servicio a esta aplicación, según parece por problemas en la utilización del API de Skype.

skype nimbuzz

Nimbuzz, la aplicación gratuita que permite a los usuarios conectarse e interactuar con sus amigos a través de las comunidades más populares, incluyendo Skype, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, ICQ, Google Talk (Orkut), AIM, y redes sociales incluyendo Facebook y MySpace, tendrá que dejar de dar servicio para Skype, tal y como han confirmado la propia empresa.

Todo parece ser que viene por un problema en el uso de la API de Skype por medio de Nimbuzz. Skype ha estado detrás de ellos desde el mes de agosto, pero viendo que no respondían, han tomado la decisión de cortar por lo sano y no proporcionarles el servicio.

El consejero delegado de Nimbruzz, antes esta situación comentó:

“la decisión de Skype es injusta tanto para sus usuarios como los nuestros. La gente quiere elegir cómo comunicarse para poder hacer llamadas, o enviar mensajes, independientemente del servicio,red social, dispositivo u operador. Nimbuzz les da la libertad para hacerlo, Skype no”.

Y la respuesta por parte de Skype, no se ha hecho esperar:

“Skype ha estado en conversaciones con Nimbuzz con respecto a nuestra preocupación y creencia de que estaban usando el software de Skype de una manera que no fue diseñada, entrando en una violación de nuestras Condiciones de Uso para el API y Licencia de Usuario Final.

Skype ofrece cumplir con Nimbuzz y discutir el tema, sin embargo no hemos recibido noticias de ellos desde nuestra última correspondencia con ellos a principios de agosto. Como hemos dicho antes, Skype favorece la apertura y apoya a los desarrolladores para crear productos que funcionan con la plataforma de Skype. “

Habrá que ver como termina toda esta situación.

Vía: Geeksroom

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la mención, esperamos poder seguir ofreciéndote buenos contenidos.

    Saludos

    GM

Comments are closed.