Skype se actualiza para reconocer usuarios por número de teléfono

0

Microsoft sigue trabajando en su aplicación Skype para ofrecerle a los usuarios la posibilidad de extender el uso a distintos ámbitos. Además de agregar mensajería instantánea, opciones para compartir audio, video y fotos, ahora la aplicación conectará a los usuarios a través del número de teléfono de manera similar a como trabaja WhatsApp.

La decisión para muy correcta ya que una de las grandes críticas a Skype siempre ha sido la dificultad para agregar nuevos contactos. La opción para conectar con usuarios a través del móvil llegará en una nueva actualización que estará disponible primero en Android. Seguramente llegue luego a iOS pero en principio Microsoft quiere ofrecer la posibilidad a los usuarios de tablets y smartphones con el sistema de Google.

skype-reconocimiento-telefono

Skype podrá a partir de esta nueva función leer tu agenda de contactos e identificar a aquellos que tengan el programa instalado. Una vez identificados podrás empezar una conversación o videollamada con solo seleccionar a la persona en cuestión. Skype 5.0 marca entonces un punto de cambio importante en el diseño y funcionamiento de la aplicación de mensajería en dispositivos móviles. Un cambio que se venía exigiendo hace tiempo y que recién ahora empieza a materializarse.

El método de identificación por número de teléfono se une a las otras opciones ya conocidas a través del nombre de usuario o correo electrónico. Un mensaje de Skype nos invitará a introducir el número de teléfono del nuevo contacto y una vez actualizada la lista ya podremos iniciar un chat o una videollamada.

En el menú de Ajustes también podemos bloquear la nueva opción para evitar que aparezcan nuevos contactos pertenecientes a usuarios que quizás tenemos agendados pero con los que no chateamos en Skype. Buenas noticias para Skype y Microsoft que no se rinden en la pelea por el mejor mensajero en móviles y tablets.