Skype se convierte en el control remoto de un coche Mindstorms NXT de Lego

0

Está claro que los jóvenes de hoy somos nativos digitales a los que la tecnología no nos asusta, si no que nos apasiona. Y en términos de chat, que es lo que aquí nos interesa, hoy les quiero contar un curioso proyecto, desarrollado por tan solo un niño de 14 años que ha conseguido que el mensajero Skype con tan solo iniciar una llamada con cualquier usuario del mundo pueda mover a un coche construido por el mismo de Lego. Vamos que en este caso, Skype deja de ser un mensajero y pasa a convertirse en un posible mando a control remoto.

Y es que Skype se convierte en el control remoto de un coche Mindstorms NXT de Lego que todos podemos manejar, para lo que bastará hacer una serie de pasos con la llamada de Skype que tenemos que establecer con el creador de esta maravilla, y luego controlar desde un ordenador en España un vehículo que se encuentra en el otro lado del mundo, en los EE.UU.

Para los que no les haya quedado muy claro esto de como se puede hacer que Skype se convierta en el control remoto de un coche Mindstorms NXT de Lego les dejo un vídeo que les sacará de dudas y a los que quieran probarlo, la página web en la que deberán seguir las instrucciones antes de ver como el coche de Lego se mueve tal y como ustedes desean. Eso sí, el proyecto finaliza el 18 de enero, así que no dejen pasar la oportunidad.

Más info | Controla el coche