Skype: su historia de principio a fin

0

Hoy en nuestro blog de mensajería instantánea nos vamos a poner un poco nostálgicos porque hemos querido echar un vistazo a la historia de Skype, el cual como ya saben tiene grandes proyectos de cara al futuro, y que quiere, o al menos aspira conseguir 900.000 usuarios al finalizar el año, tal y como les contábamos ayer mismo. Como decía, vamos a echar un vistazo a los pasos que ha dado la compañía, la cual parece estar segura de sus avances, al menos si tenemos en cuenta lo que era en 2004, cuando nació, y lo que es hoy, 8 años después en 2012.

Lógicamente los pasos por los que ha echado a andar Skype muchos ya los conocerán, pero al detalle tal y como se plantean en la siguiente infografía que les he traído, muchos menos. Y por ejemplo que naciese en 2004 en Lituania es un hecho más que conocido, pero que fuese comprada por Ebay en 2005 o que en 2009 el gigante de las ventas online se deshiciese de ella, ya son un poco menos. Y los de Ebay debieron haberse querido dar con un canto en los dientes, porque con la actual adquisición por parte de Microsoft perdieron nada menos que 8,5 bilones de dólares, que se dicen pronto, pero a los que hay que poner muchos ceros detrás.

Por supuesto, no podía faltar en esta infografía de la historia de Skype una comparación co sus principales competidores, a los cuales les faltan años de evolución par llegar al nivel: