Skype también en las televisiones en 2010

0

La feria de electrónica de consumo más importante del año ya ha comenzado en Las Vegas. Es el denominado CES y en el se presentarán en estos días todos los avances en electrónica de las compañías más punteras. Entre los Tablet pc y las televisiones en 3D hay otra novedad que ha llamado la atención: Skype para televisión. Sí, como lo oís.

skype tv

Skype Limited, la empresa que desarrolla el servicio, se ha alidado con importantes compañías del sector tecnológico para que esto llegue a suceder y así ha sido, y Panasonic y LG ya han presentado en el CES sus televisores con Skype integrado que permitirán realizar videollamadas de alta definición (720 p) y aprovechar al máximo todas las características de éste servicio.

Como todos imaginamos entonces la Web cam tiene que aparecer por algún lado en estos televisores y así es: se venderán únicamente las webcams para conectarse en televisores LG y Panasonic que sean compatibles.  Este es el primer paso para las llamadas telefónicas con imagen que hemos visto en muchas series que hablan sobre el futuro en las que los teléfonos desaparecen y se sustituyen por pantallas gigantes para hablar. Ya no nos suena tan extraño, aunque quizá algún día ese futuro sea realidad.  De momento Skype ha dado el primer paso y no habrá que esperar mucho para utilizarlo ya que según parece los primeros modelos de televisión con Skype empezarán a comercializarse a mediados del año.

Vía: Messenger.es