Skype también se acerca a la lengua de signos

0

S de Skype en lenguaje de signosSin duda Skype no se olvida de los colectivos minoritarios y no por ello menos importantes, aquí reproducimos la nota leida en la web minoria sorda:
“La compañía de comunicaciones a través de Internet Skype ha presentado en público sus nuevos productos. Entre ellos algunos de nulo interés para la comunidad sorda como es el caso Skypecasts, debates moderados en directo, que permitirán a los grupos de usuarios de Skype en cualquier lugar del mundo discutir sobre cultura, política….

Otros de sus nuevos productos, sin embargo si ofrecen posibilidades a las personas sordas. En su nueva versión, la 2.5, se incluirá la opción de dar a cualquier usuario de Skype conectado a un ordenador la capacidad de enviar mensajes de texto directamente a usuarios de móviles, explicó Klein.

Pero la nueva posibilidad y la más interesante de todas, posiblemente, sean sus primeros teléfonos móviles con tecnología inalámbrica wi-fi. Se trata de teléfonos que prometen que permitirían mantener videoconferencias gratuitas  con un ordenador.

Skype pretende aprovechar la llegada de la telefonía móvil de tercera generación (3G) para extender su negocio hacia el terreno de las videoconferencias entre teléfonos móviles y ordenadores dotados de webcam. Otra de las posibilidades que se abren en este terreno es que una persona sorda dotada con este tipo de terminal puda acceder a servicios de tradución de lengua de signos a distancia.

fuente: minoria sorda