Skype trae un nuevo diseño a los dispositivos Android

0

Skype continúa con su misión de mejorar la experiencia de usuario y ahora ha cambiado su interfaz para los dispositivos Android. ¿Qué novedades trae?

skypeLa nueva actualización 5.6 para Android viene con el objetivo de mejorar el diseño y la experiencia de los usuarios. Así, desde la compañía se basan en la idea de que los cambios más pequeños pueden hacer una gran diferencia. De esta forma, los nuevos cambios que llegan hacen que la aplicación de Skype tenga un mejor diseño que antes y que sea más sencilla de utilizar. ¿Cuáles son los principales cambios?

Ver más chats de un vistazo

actualización skypeCuando un usuario tiene muchas conversaciones abiertas al mismo tiempo, a veces puede resultar complicado seguirlas todas. Con la nueva actualización, Skype permite ver más chats en la pestaña de “reciente”, sin que exista la necesidad de desplazarse por la interfaz. De esta forma, el usuario puede ponerse al día con más conversaciones, de forma que le facilita el comenzar a chatear.

Ver el estado de los amigos

Skype 5.6 para Android permite ahora ver el estado de conexión de los contactos en todo momento. De esta forma, los usuarios podrán ver de forma sencilla si sus amigos están online, sin importar en qué pestaña se encuentren en ese momento en la app. Además, para ello han pulido y añadido unos avatares circulares con imágenes, para dar una imagen más unificada y consistente.

Ver los chats de forma más clara

Una novedad más en esta nueva actualización de Skype, es que han ajustado el color de las burbujas de las conversaciones, para facilitar la claridad del chat. Ahora, el usuario no solo puede leer los mensajes de forma más clara, sino que además puede distinguir mejor lo que escribe de lo que escriben los demás usuarios. Esto será útil sobre todo en converesaciones de grupo en las que se cuente con muchos participantes.

chat skype

Por último, la aplicación ha solucionado errores con esta aplicación y ha incluido algunas mejoras para hacer que Skype sea más estable.

Otras novedades de Skype

Esta actualización en Skype llega después de que la aplicación de llamadas VoIP más conocida haya introducido varias novedades y funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario con la plataforma, así como de hacer frente a competidores como la app de mensajería instantánea Facebook Messenger o Google Hangouts, entre otros que llegan pisando fuerte con la videollamada. Así, Skype ha introducido una versión web para uso gratuito en todos los navegadores, que además ya está disponible a nivel mundial. Esta versión web de Skype está integrada con las notificaciones de escritorio del navegador y, además, será necesario instalar un plugin para poder comenzar a utilizarla. Con Skype for Web el usuario podrá realizar las funciones básicas de la app para escritorio, por lo que es perfecta para los usuarios que no la suelen utilizar con demasiada frecuencia.

Por otra parte, la compañía ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios poder navegar desde cualquier punto. Se llama Skype Wi-Fi, y con él, el usuario podrá conectarse desde cualquer punto wifi público, de forma que los créditos de Skype como método de pago, pagando únicamente los minutos que utilice el servicio. Esta es una aplicación que es totalmente independiente de Skype, pero para poder utilizarla, el usuario debe tener Skype instalado en su dispositivo.

Skype también ha lanzado Skype Translator, que llegará a la app de Skype para Windows 10 y que será capaz de traducir textos y mensajes de voz en distintos idiomas. De hecho, recientmente se han añadido los idiomas Francés y Alemán. Por otra parte, la app cuenta con traducción para 50 idiomas diferentes escritos. La app ya está disponible en tabletas y para Windows 8.1. Lo que hace es traducir en tiempo real lo que otra persona dice en un idioma diferente. Con esta nueva opción de traducción en tiempo real, Skype consigue diferenciarse claramente de otras aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas VoIP.

Cuatro años después de la adquisición de Skype por parte de Microsoft, la aplicación ha ido evolucionando y terminó por sustituir por completo al servicio de mensajería con el que contaba la compañía de Microsoft anteriormente. El servicio de llamadas VoIP no dejó de introducir distintas novedades y funcionalidades, desde su integración con Outlook, de forma que permitió a los usuarios que pudieran tener una comunicación mucho más sencilla con sus contactos, ahora llegan Skype Translator, un servicio que es capaz de traducir en tiempo real las voces y los textos, así como Skype for Business, la opción de Skype para que los usuarios puedan realizar reuniones profesionales, y no sólo eso, si no que ahora ya contamos con la nueva versión web de Skype, que era tan esperada por todos.

Veremos cómo evoluciona la aplicación en el futuro y que novedades nos trae. Por el momento, hay que esperar a ver cómo será su integración con Windows 10.