Skype Translator, el traductor en tiempo real

0

Skype, la aplicación de videoconferencias por excelencia, presentó su nueva herramienta para traducción de voz y texto. Es una nueva iniciativa para hablar con cualquier persona del mundo sin sufrir las barreras de los idiomas. Skype Translator es un traductor simultáneo que nos permitirá hablar con cualquier persona, si bien todavía está en fase beta, ya tiene compatibilidad con el español y el inglés.

¿Cómo funciona Skype Translator?

El sistema de traducción funciona tanto con textos, como con mensajes de voz. El módulo de voz permite traducir del inglés al español y viceversa, mientras que el módulo de textos tiene habilitados más de 40 idiomas diferentes. Para poder instalar la aplicación tenemos que tener Windows 8.1, las versiones anteriores del sistema operativo todavía no tienen soporte para esta app.

Fuente:  Skype
Fuente: Skype

Si quieres ingresar al sistema en fase beta debes registrarte en la página web de Skype y esperar la confirmación para usar la versión en desarrollo del nuevo traductor de Skype. Se trata de una versión diferente de las clásicas videoconferencias, con herramientas novedosas para mejorar en aspectos educacionales y profesionales.

El video de demostración muestra al interlocutor hablando al micrófono y el sistema en funcionamiento, traduciendo lo que se dijo en apenas unos segundos. Tomando en cuenta las dificultades que pueden surgir en la comunicación, el video de demostración se realizó con estudiantes de dos colegios, uno de México y otro de Estados Unidos. La conversación no es tan fluida como una normal, pero es un gran avance en comunicación ya que elimina la necesidad estricta de saber todas las palabras.

Además, puede utilizarse Skype Translator como una gran ayuda y herramienta para la práctica de idiomas extranjeros, los usuarios podrán conversar en tiempo real y ver cómo se traducen las frases y palabras que quieren decir. Es un gran avance para Skype y para la comunicación en general.