Skype vs Viber: dos grandes de la videollamada a escena

3

Hoy en nuestro blog de mensajería instantánea les vamos a hablar de las posibilidades que ofrecen esas apps de videollamadas que casi todos conocen, y hemos decidido poner frente a frente a los dos más grandes, que por supuesto no podían ser otros que Skype y Viber, los cuales tienen un funcionamiento similar pero que precisamente las características que les diferencian son las que hacen ser a uno mejor que el otro. ¿Se imaginan cuál de los dos gana la batalla Skype vs Viber? Se admiten apuestas y si se quedan con nosotros se lo contamos

Viber vs Skype

Entre las ventajas que tiene Skype sobre Viber es que es un servicio de uso mucho más generalizado, disponible en todas las plataformas y no únicamente en el mundo móvil y que además cuenta por detrás con el soporte de Microsoft que la ha comprado hace algunos meses. Sin embargo, esas son las ventajas del gran servicio de videollamadas de la S azul frente al recién llegdo Viber que va conquistando por momentos por sus características diferenciadoras:

  • Detecta los contactos que podemos tener en nuestra agenda de forma automática y permite enviarles directamente una notificación para que descarguen la app a los que aún no la tienen.
  • Es compatible con todas las plataforma móviles y a diferencia de Skype no presenta problemas en los terminales smartphone de gama baja.
  • Consume menos batería que Skype, un problema con el que muchos de los que lo usan a diario se lamentan.
  • Su interfaz es mucho más limpia y los usuarios novatos se sienten mucho más cómodos

Y es como en casi todo, no siempre gana la batallas el que más adeptos tiene y creo que esta guerra Skype vs Viber se va a poner más que interesante a medida que la gente conozca al servicio de videollamas con el símbolo violeta. ¿Ustedes qué opinan?

3 Comentarios

  1. Opino que Viber no permite videollamadas (a día 31 de octubre de 2012) así que no se de que estás hablando…

Comments are closed.