Skype Web, mensajería instantánea desde el navegador

0

Microsoft está preparando novedades relacionadas con su programa de mensajería instantánea y llamadas de audio y video a través de Internet, Skype. Se trata de una versión para navegador web basada en WebRTC que permitirá comunicarnos con nuestros contactos sin necesidad de instalar ninguna aplicación, directamente desde la web, su nombre es poco original: Skype Web.

La versión futura de Skype funcionará con los principales programas de navegación web, desde Chrome e Internet Explorer hasta Safari o Firefox. La propuesta también será compatible con móviles y tablets, permitiendo que chateemos con nuestros contactos sin necesidad de instalar ninguna interfaz, todo directamente desde la web tras registrarnos con nuestra cuenta de usuario.

Fuente:  News
Fuente: News

¿Cómo funciona Skype Web?

De momento Skype Web lleva la etiqueta de beta, es un servicio en fase de desarrollo y responde a una exigencia bastante reiterada por parte de los usuarios: una plataforma de mensajería que no requiere instalación, simplemente conectarse y empezar a chatear. Accediendo al sitio skype.com podremos chatear con nuestros contactos de forma gratuita e instantánea.

Cuando nos conectamos a Internet desde Skype Web todas nuestras conversaciones y contactos se sincronizan para poder visualizar las conversaciones en la web. No es necesario instalar la app para restaurar conversaciones viejas ni nada. Todavía es un producto en desarrollo y su compatibilidad está reducida a versiones actualizadas de Internet Explorer 10, Chrome y Firefox. Los usuarios de MacOS X pueden usar también la beta de Skype Web desde el navegador Safari 6.0 o superior.

El servicio estará disponible en las próximas semanas para todos aquellos usuarios que se apunten para ser beta testers, mientras que la versión oficial esperan tenerla lista para fines de año. El objetivo parece muy interesante ya que facilitará el chat a miles de personas de todo el mundo, pero queda ver si es posible implementar semejante servicio en una plataforma con tantos millones de usuarios.