Skype para Windows Phone podría lanzarse en MWC

0

Skypewp

Continúan los rumores sobre el tan esperado lanzamiento de Skype para la plataforma móvil de Windows. Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de un rumor que apuntaba a que esta nueva versión del cliente VoIP entraría en fase de pruebas dentro de unas cuentas semanas, pero ahora es un nuevo reporte el que especifica que será a finales de este mismo mes cuando todos los usuarios de Windows Phone finalmente puedan descargar Skype.

De acuerdo con una publicación del medio The Verge, actualmente los empleados de la división de Skype de Microsoft ya están probando el cliente en Windows Phone con el fin de llevar a cabo su lanzamiento muy pronto. Pero en concreto, una de sus fuentes asegura que Microsoft aprovechará el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero para lanzar Skype en Windows Phone. Y aunque señalan que todo depende de la fase de pruebas, al parecer la aplicación ya está prácticamente terminada, y de hecho, originalmente su lanzamiento estaba programado para finales del año pasado.

De momento se conocen muy pocos detalles sobre Skype para Windows Phone, pero se espera que cuenta con un estilo muy apegado a Metro y utilice un sistema en dos columnas para desplegar la lista de contactos (muy parecido a la imagen que se puede ver sobre estas líneas). También se rumora que la aplicación se lanzará de manera standalone para más adelante poder integrarla con Windows 8, la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft.

Así qu habrá que estar muy al pendiente de todo lo que ocurra en este Mobile World Congress por si el gigante de Redmond se decide a hacer un anuncio sobre Skype en Windows Phone, algo que tampoco suena nada descabellado.