Skype Wrapper, integra al máximo Skype con Ubuntu

0

Skypeub

Si eres usuario de Ubuntu y utilizas Skype, entonces muy seguramente te interesará Skype Wrapper, un sencillo plugin que se encarga de mejorar la integración entre el popular cliente de voz sobre IP y el escritorio de Linux.

Al instalar Skype Wrapper podremos tener acceso más rápido a ciertas funciones de Skype tales como cambiar nuestro estado en línea, lo cual será posible hacer desde el menú de mensajes en la barra superior de de Ubunt. Así mismo, desde el mismo menú podremos ver los últimos usuarios con los que hemos mantenido alguna conversación junto a su avatar y recibir notificaciones de nuevas llamadas o mensajes.

Pero la integración que ofrece Skype Wrapper no sólo se basa en la barra de menú, pues desde el dock lateral de Ubuntu podremos controlar otras opciones utilizando el icono de Skype. Haciendo clic derecho en este, podremos ver opciones para terminar fácilmente una llamada, mantenerla en espera o bien añadir un nuevo contacto. Además, algo que podremos notar es que el mismo icono también mostrará un pequeño contador con el número de mensajes que tenemos sin leer, algo muy útil para poder estar al tanto de nuestros nuevos mensajes sin tener que estar abriendo la aplicación cada cinco minutos.

El plugin también cuenta con un muy completo panel de opciones que nos permite configurar diferentes parámetros (las notificaciones, por ejemplo) para dejar la aplicación como mejor nos guste. Skype Wrapper es compatible hasta la versión 12.04 de Ubuntu, y como la mayoría de las aplicaciones para Linux, se puede descargar sin ningún costo. Sin duda es una utilidad imprescindible para todos los linuxeros aficionados a Skype.

Enlace | Skype Wrapper