Skype y el control de las comunicaciones

1

Skype logoSKYPE, un servicio de Voz sobre IP gratis en internet, esta siendo utilizado por activistas en Vietnam y Burma para saltarse los duros controles de comunicaciones del gobierno.

Chi Dang, un activista vietnamita de los derechos humanos exiliado en Canada, dice que utiliza Skype para comunicarse con Vietnam.

Tanto las telecomunicaciones como Internet se encuentran bajo el control del gobierno en Vietnam, estando todas las comunicaciones y actividades por Internet monitorizadas.

Además leemos en laverdad.es: “El Gobierno Chino ha paralizado el establecimiento de servicios de telefonía IP fuera de Internet al denegar ese tipo de licencias hasta, al menos, 2008. El director ejecutivo del portal chino Tom Online, Wang Leilei, se hacía eco de esta medida en una entrevista al ‘Financial Times’. La empresa online de Wang había establecido un acuerdo de colaboración con Skype para poner en marcha el servicio Skype Out en ese país.” Ya hace días hablamos de la censura en mensajes de texto con Skype y ahora parece que China censurará todas las comunicaciones VozIP aplicando su ferreo control gubernamental.

Encontrarán en Skype y herramientas similares, gracias a su encriptación de las comunicaciones, una via de comunicación segura que no solo se saltaría la censura de los gobiernos como Vietnam, China,… sino que puede servir para otro tipo de actividades menos licitas.

Via: inq7.net

1 Comentario

  1. Skype y el control de las comunicaciones…

    SKYPE, un servicio de Voz sobre IP gratis en internet, esta siendo utilizado por activistas en Vietnam y Burma para saltarse los duros controles de comunicaciones del gobierno.

    Chi Dang, un activista vietnamita de los derechos humanos exiliado en Ca…

Comments are closed.