SkypeHide: cuándo los silencios de Skype esconden contenido encriptado

0

Probablemente el mundo de la mensajería y de las videollamadas vaya a seguir evolucionando. Lo que no queda todavía muy claro es lo que vamos a poder hacer con estas aplicaciones en el futuro, pero probablemente sean muchas más de las que nos imaginamos. Y aunque no queremos ni mucho menos convertirnos en pitonisas en esto del mundo de la mensajería hoy les queremos hablar de una novedad que podría no solo revolucionar el mundo online tal y como lo conocemos si no que sería una herramienta ideal para países en conflictos, en los cuales en muchos casos se bloquean apps como el Blackberry Messenger que permite el intercambio de datos encriptados. Hablamos de SkypeHide.

0106-secreto

SkypeHide es una tecnología que permitiría transmitir trámite una llamada o videollamada Skype datos encriptados a través de los silencios. Es decir, imaginen que yo quiero mandarle a un contacto una información secreta. Lo único que tendría que hacer es llamarlo trámite Skyoe y usar la herramienta para que en lugar de que se establezca una conversación lo que se haga es usar a ésta para el envío de archivos.

Lógicamente, supongo yo que a muchos de los gobiernos que vieron como internet y la mensajería conseguían movilizar como nunca a la población  no les hará mucha gracia la nueva aplicación SkypeHide, pero desde la empresa desarrolladora están dispuestos a llevar el proyecto hasta el final. Ya veremos qué usos nos depara el futuro, pero sin duda serán revolucionarios.

Más info | New Scientist