Smart Table

0

La mesa Smart Table es una mesa táctil distribuida en Cataluña por la empresa Audiovisuales Data (Av&D) con el objetivo de optimizar el aprendizaje de los niños en las aulas.
Este proyecto fue presentado por la empresa Audiovisuales Data en el congreso de educación y nuevas tecnologías ITWorldEDU 2010 celebrado en España.

Smart-table
Smart-table

Esta particular mesa está compuesta por una carcasa metálica que guarda en su interior un ordenador con sistema de sonido, un proyector de pequeñas dimensiones y una pantalla táctil de 27 pulgadas en horizontal.

La tecnología Visión Digital Táctil (DviT) ofrece posibilidades multiusuario y multitoque. Esto lo hace posible la utilización de cámras digitales y un complejo software para determinar el contacto del dedo, de un rotulador, de un puntero o de cualquier otro objeto.

Esta tecnología asegura a los alumnos una calidad de imagen superior y un control preciso e intuitivo del toque al usar la Smart Table.

La mesa Smart Table, además permite transferir actividades digitales entre la mesa y ordenador personal del profesor o la Smart Board.

También incluye una serie de aplicaciones que ofrecen a los profesores actividades listas para usar al mismo tiempo que permite personalizar los ejercicios descargando recursos de la página de Smart Table o bien importando su propio material digital.

Ahora sólo falta que esta nueva y revolucionaria mesa llegue a las aulas para valorar su rendimiento y los resultados de los alumnos tras su utilización. Aunque para esto quizás tengamos que esperar un tiempo.