Smartbell, portero automático para smartphones

0

Estás muy cómodo viendo la televisión, cuando tocan el timbre. Tienes que bajar tres pisos por escalera y llegar hasta la puerta para abrirle a tu amigo. Tan pronto se han acomodado ambos, el timbre vuelve a sonar, y tú vuelves a preguntarte por qué nadie habrá puesto un portero eléctrico en el edificio. Claro, eso es porque no sabes que pronto tendremos entre nosotros una tecnología incluso superior, denominada Smartbell.

Sucede que si bien los porteros son prácticamente los mismos hoy que hace 30 años, un grupo de emprendedores se han propuesto cambiar su funcionamiento por completo. La idea, claro, es convertirlos en un desarrollo mucho más acorde con los tiempos que corren, y si hablamos de actualidad, nada nos representa tanto como un smartphone, para ser sinceros.

Smartbell 1

En cualquier caso, es por eso que queremos presentar SmartBell, un sistema que hace uso de una red WiFi, permitiendo que, cuando alguien llame a nuestra puerta, la misma se transforme directamente en una videollamada que podremos gestionar desde nuestro dispositivo Android o iOS. De esta forma podremos además, dar el OK para que quien esté abajo suba sin tener que bajar nosotros.

Como se puede ver, y a excepción de la tecnología que se utiliza, el funcionamiento es idéntico al de cualquier portero automático tradicional, porque de hecho en el móvil que tengamos en la mano podremos ver el rostro de la persona que nos llama, como en los porteros eléctricos más modernos, y hasta existiría la chance de que se nos puedan dejar mensajes personalizados, realmente espectacular.

Smartbell 2

De acuerdo a lo que sus desarrolladores han anunciado, este sistema es compatible con el protocolo Z-Wave, lo que nos permite, por caso, abrir y cerrar puertas de un garaje a distancia. De esa forma, estos dispositivos que serán lanzados el año que viene a un costo de 279 dólares, cambiarían nuestra vida para mejor.