Smartphones con Android son vulnerables al ataque de virus

0

Hasta ahora los teléfonos móviles estaban libres de amenazas de virus, troyanos y cualquier otro tipo de malware. Sin embargo, los smartphones que fucnionan con el sistema operativo Android de google se han convertido en los primeros móviles en poder ser infectados con uno de ellos.

Esto se debe a que se ha conocido la existencia de un troyano que se instala en el sistema simulando ser un programa, al igual que sucede con los ordenadores.

Smartphones con Android son vulnerables al ataque de virus

Lo peor de todo es que no es sencillo detectar este troyano y el dueño del smartphopne solamente puede enterarse de que su teléfono móvil Android está infectado en el momento en que recibe la factura del servicio de telefonía que utilice.

Se trata de un troyano que pesa 13 KB y se instala en el sistema operativo del móvil. Allí se hace pasar por una actualización multimedia y, al ser instalado, envía mensajes de texto a servicios muy caros como por ejemplo suscripciones. Una vez que el usuario lee la factura se entera de que debe abonar por servicios que nunca pidió.

Kaspersky Labs, compañía que se especializa en virus de ordenadores, informó que actualmente trabaja en el desarrollo de un parche que ponga fin a esta falla de seguridad de los smartphones que corren con el sistema operativo Android. Sin embargo, Kaspersky Labs señaló que no estará listo hasta el año 2011.