Smartphones de HTC presentan vulnerabilidad de seguridad

0

Existen varios modelos de smartphones con la plataforma móvil Android de la compañía fabricante HTC que tienen una vulnerabilidad que puede ser explotada a partir de una aplicación maliciosa que roba datos de los usuarios, incluidos los de localización del GPS, SMS y números de teléfono.

En particular, cualquier aplicación que requiera permisos de Internet pueden acceder al archivo HTCLoggers.apk, donde se registra la información de cliente. Si se concede derechos de acceso a Internet, una aplicación no autorizada podría tener acceso al terminal y robar información personal de su dueño.

Smartphones de HTC presentan vulnerabilidad de seguridad

El bug fue encontrado por el investigador Trevor Eckhart, quien mostró cómo funciona este ataque en un vídeo disponible en YouTube. Eckhart dijo que informó a HTC de la vulnerabilidad el 24 de septiembre, pero que no tuvo ninguna respuesta.

Sin embargo, ayer HTC afirmó estar investigando la alerta. “HTC se toma muy en serio la seguridad de sus clientes y por lo tanto estamos trabajando en la investigación de las denuncias y esperamos un resultado lo más pronto posible”, dijo la empresa a través de un comunicado de prensa.

“Nosotros proporcionaremos una actualización tan pronto como nos sea posible determinar la exactitud de la alerta y las medidas que, de ser necesario, se deberán tomar”, añade el comunicado.