SmartScreen para Hotmail mejora en la guerra contra el greymail

0

image

Antes de que terminara el 2011 Microsoft lanzó una nueva actualización de Hotmail con una gran cantidad de novedades, entre ellas diferentes mejoras para SmartScreen, el sistema que se encarga de evitar que el spam llegue a pisar nuestra bandeja de entrada. Ahora, el gigante de Redmond presume de lo bien que está funcionando este servicio al asegurar que cada día es capaz de identificar automáticamente más de mil millones de boletines de noticias.

De acuerdo con Microsoft, un 82% del los mensajes que reciben los usuarios de Hotmail son del tipo greymail, es decir, aquellos mensajes que, si bien no pueden considerarse como spam, se trata de suscripciones, boletines de noticias o notificaciones de grupos que pocas veces son de utilidad y a la larga sólo generan basura. Por este motivo, es que decidieron declararle la guerra al correo gris con la introducción de diferentes herramientas y características que permiten a los usuarios cancelar fácilmente suscripciones o realizar limpieza automática de su bandeja de entrada.

Para construir un robusto sistema de filtrado, el equipo de Windows Live tuvo que empezar por crear una lista con las características típicas de los boletines de noticias, lo que resulto en un conjunto de casi 10.000 tipos de mensajes que se pueden clasificar como newsletter. También revelan que SmartScreen es capaz de aprender de lo que hacen los usuarios con los newsletter que reciben, por lo que día a día se perfecciona así mismo y mejora su comportamiento no sólo contra los boletines de noticias actuales, sino también con los nuevos.

Microsoft asegura que seguirán implementando nuevas características para que los usuarios pueden administrar de mejor forma su cuenta de correo electrónico y hacer su propia guerra contra el greymail, pues a diferencia del spam, cada usuario tiene una forma diferente de lidiar con los boletines de noticias.