Snake Rewind llega a los móviles, el boom de los juegos retro

0

Snake Rewind es el retorno de un juego clásico de móviles que ahora podremos disfrutar en smartphones de última generación para divertirnos durante horas con el juego casual que durante años estuvo asociado al éxito de los teléfonos Nokia

Fuente:  GSMArena
Fuente: GSMArena

Si volvemos atrás en el tiempo hasta hace una década, seguro recordemos que todos y cada uno de los teléfonos móviles de la firma finlandesa Nokia venían con el juego Snake instalado. Se trata de un juego de habilidad e ingenio donde tenemos que ir comiendo puntitos en la pantalla mientras controlamos a una serpiente que aumenta de tamaño con cada nueva ingesta.

El desafío en Snake es alcanzar el mayor número de puntos sin golpearnos con los bordes de la pantalla o con nuestro propio cuerpo. Al principio es sencillo, pero a medida que crecemos en tamaño se vuelve mucho más complejo maniobrar. Ahora Snake Rewind nos permite jugar una versión actualizada de este clásico de juegos para móviles pero con algunos retoques para que no se pierda el encanto de la serpiente más famosa de los videojuegos.

Lo bueno vuelve

Así era el eslogan del canal de dibujos animados Boomerang donde Cartoon Network pasaba la gran mayoría de los dibujos clásicos, desde Los Picapiedras hasta Johnny Quest. Esta frase también se puede aplicar en el mundo de los videojuegos. Basta con recordar que en la nota pasada hablamos del regreso de Tamagotchi Classic con su nueva versión compatible con Apple Watch, y ahora con este Snake Rewind que llevará a más de un usuario atrás en el tiempo.

Snake Rewind es una remake que conserva gran parte de los controles y las mecánicas básicas del juego para móviles Nokia, pero con algunas novedades interesantes para atraer a un nuevo público. Primero que nada podremos elegir entre diferentes modalidades de juego. Habrá diferentes misiones y desafíos para ciertos niveles, pudiendo ser alcanzar un puntaje específico, recoger ciertas frutas o morir en cierto intervalo. Cumplir estos objetivos permitirán sumar puntos extra y otras recompensas en forma de contenido extra.

Snake Rewind es una versión innovadora que trae nuevos apartados gráficos a escena. Se puede elegir el estilo clásico, pero también hay modalidades con efectos 3D, sombras, iluminaciones y todo tipo de efectos para que la experiencia sea más divertida y visualmente sorprendente.

Además de los nuevos estilos de juego y los efectos visuales, Snake Rewind también incluye potenciadores y habilidades especiales. Ya sea recogiendo piezas especiales o cumpliendo una misión específica, podemos activar poderes y habilidades únicas con las que nuestro personaje sumará más puntos de forma sencilla. Es posible activar un campo de fuerza que atrae los puntos automáticamente, o volver hacia atrás inmediatamente antes de perder para intentar una maniobra de corrección en el último segundo.

Snake Rewind se suma a la oleada de juegos gratuitos pero con compras integradas. Se trata de una estrategia que permite a jugadores de todas partes probar el título, pero con la opción de pagar usando dinero real para obtener recompensas y ciertas ventajas o facilidades para seguir avanzando.

Snake Rewind está previsto para ser lanzado al mercado móvil a partir del 14 de mayo y saldrá en simultáneo en Android, iOS y Windows Phone. No dudes en descargar un clásico en versión renovada para recuperar un poco de la esencia infantil de años pasados.

Si todavía estás buscando juegos retro para divertirte gratis en el móvil, te mencionamos algunos que puedes descargarte sin pagar un centavo y que te harán divertirte a lo grande mientras esperas la llegada de Snake Rewind la próxima semana.

Tetris

Fuente:  Electronic Arts
Fuente: Electronic Arts

El clásico de todos los tiempos donde tenemos que formar líneas con los bloques que van cayendo para sumar puntos. Desde que Electronic Arts compró la licencia el juego ha aparecido en numerosas plataformas con alternativas de compras in-app y nuevos escenarios, piezas y desafíos.

Tetris

Pac-Man

Fuente:  Pac-Man
Fuente: Pac-Man

El juego del comecocos nunca pasa de moda. Escapa de los fantasmas y suma puntos mientras comes las esferas amarillas y esperas el momento indicado para devorar a los fantasmas uno tras otro y así sumar puntos de forma encadenada.

Pac-Man

Mega Man X

Fuente:  Capcom
Fuente: Capcom

Si te gustaban los juegos de Capcom de acción y plataformas, no puedes dejar de vivir las aventuras de Mega Man X en tu móvil. Se trata de un relato cargado de acción y ciencia ficción donde se conserva la magia retro de los niveles y el diseño de personajes original. Eso sí, es uno de los juegos más difíciles de la familia Mega Man.

Mega Man X

Arkanoid

Fuente:  Arkanoid
Fuente: Arkanoid

Otro clásico de los salones arcade, el Arkanoid es un juego de habilidad nacido en 1986 donde tenemos que hacer rebotar una pelota en una plataforma movible para destruir los bloques de la zona superior de la pantalla. A medida que avanzamos los niveles se van haciendo más y más difíciles, pero hay poderes especiales que te ayudarán a limpiar el escenario. Eso sí, cuidado con el poder que achica la barra, es muy molesto.

Arkanoid

Diviértete a lo grande con los juegos clásicos que están disponibles para jugar desde tu móvil. Desafía a tus amigos y consigue el mejor puntaje minetras practicas con títulos que seguramente jugaste de pequeño en los salones arcade y ahora puedes llevar a todas partes en el teléfono.