Snapcash, una nueva solución de transferencias monetarias

0

Snapchat, el conocido servicio de mensajería y red social para compartir fotos que se borran automáticamente (snaps), confirmó una nueva función disponible gracias al trabajo conjunto con San Francisco Square. Se llama Snapcash y permite transferir dinero de forma inmediata desde el móvil. Es una nueva solución de pagos a través del móvil que se una a plataformas como Apple Pay o Twitter, que hace poco llegó a un acuerdo con un banco francés para transferir dinero mediante tuits.

El futuro de la banca electrónica está adaptándose al uso masivo de las aplicaciones de mensajería instantánea y con soluciones como Snapcash se podrá compartir y repartir dinero entre amigos de forma rápida, sin tener que buscar cambio justo, pudiendo transferir directamente el monto necesario de nuestra tarjeta a la de nuestro amigo.

 

Algunas limitaciones de Snapcash

El nuevo servicio de pago electrónico Snapcash solamente funcionará en Estados Unidos, al menos de momento, y los usuarios deben tener una tarjeta de débito (Visa o Master Card) a su nombre. Además es un servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Snapchat y San Francisco Square ofrecen una plataforma segura y versátil para transferencias monetarias de forma instantánea. Además la plataforma Snapcash tiene otro objetivo: hacer rentable Snapchat.

Hace cosa de un mes los creadores del programa para transferir fotos que se autodestruyen incluían publicidad en sus conversaciones. Esta es la primera medida para intentar monetarizar un servicio que maneja más de 700 millones de snaps al día.

Ahora llega la función de transferencias monetarias, buscando cobrar una pequeña comisión por la comodidad de transferir dinero sin necesidad de contar con el efectivo. Solamente queda ver que tal funciona el servicio en Estados Unidos y si la seguridad que ofrece San Francisco Square es suficiente, ya que a principios de año hubo una filtración de Snapchat que afectó a más de 4,6 millones de usuarios y eso redujo la popularidad del servicio. De todas formas fue una falla ocasionada por apps de terceros así que no es responsabilidad de Snapchat puntualmente, pero los usuarios son precavidos.