Snapchat, valuada en 10.000 millones de dólares

0

Desde que la gente de Snapchat desistiera de ser adquirida por Facebook, marcando una diferencia con lo que hizo WhatsApp, muchísimos inversores de todo el mundo se han mostrado interesados en saber cuál es el valor real de esta aplicación de mensajería instantánea que apuesta sobre todo por la seguridad y privacidad de los contenidos de los usuarios.

Snapchat y su valor, confirmados

En efecto, si tenemos en cuenta la información publicada en estas horas por los especialistas del fondo de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byer, quienes invertirán en la compañía, el valor de Snapchat es de alrededor de 10.000 millones de dólares, lo que a día de hoy son aproximadamente unos 7.500 millones de euros.

Snapchat 10.000 millones de dólares

Esta información, recopilada a su vez por el sitio del The Wall Street Journal, especifica que quienes forman parte de este fondo de capital de riesgo pondrán unos 20 millones de dólares a modo de inversión dentro de Snapchat, en diferentes cuotas de aquí al mes de mayo. Esta ronda de financiación, que sigue aumentando de modo reciente, demuestra cómo las acciones de Snapchat crecen sin parar.

De esta forma, y si se confirmaran los montos de los que aquí hablamos, Snapchat sería una más de las startups internacionales que tendrían un valor por encima de los 10.000 millones de dólares, lo que hace suponer que sus creadores estuvieron sumamente acertados cuando, en su momento, decidieron rechazar la oferta del gigante Facebook, que estaba en torno a los 3.000 millones de dólares.

La clave de Snapchat

Y claro, si finalmente hablamos de los factores que diferencian a Snapchat de otras experiencias semejantes, podemos mencionar en primera instancia que además de la chance de enviar mensajes, contamos con la posibilidad de hacer que éstos sean eliminados, como así sus contenidos de audio y video, evitándonos futuros problemas. Parece que, a estas alturas de los acontecimientos, los secretos cotizan muy bien entre los usuarios.