Snapchat comenzará a incluir publicidad en vídeo en la app

0

La app de mensajería Snapchat ha anunciado recientemente su plataforma publicitaria en vídeo, de modo que se mostrarán vídeos de las marcas a sus usuarios.

snapchat ads
Fuente: snapchat

La red social de mensajes efímeros, es muy popular en Estados Unidos y cada vez más utilizada entre la gente joven. Ahora, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha anunciado a través de un vídeo de Youtube la intención por parte de la compañía de incluir publicidad en formato de vídeo para mostrar a los usuarios de la app.

Anuncios en vídeo

Evan Spiegel habla sobre cómo ha cambiado el modo de ver los vídeos durante los últimos años, de forma que la realidad es que hoy en día, los jóvenes ven los vídeos desde sus smartphones. Además, afirma que la comunidad de Snapchat consume más vídeos en la app que en cualquier otra plataforma. Llega así su nueva plataforma publicitaria en vídeo. A este nuevo producto publicitario lo llama “3V”, de forma que hace referencia a vertical, vídeo y views. Vertical será el formato en el que se mostrarán los vídeos publicitarios, puesto que están hechos de forma exclusiva para móviles. Vídeo, porque es la mejor forma de contar una historia. Además, según Snapchat, el tiempo que pasan los usuarios en pantallas con formato vertical es una tendencia en crecimiento, comparado con el tiempo que pasan en las pantallas con formato horizontal.

vertical ad snapchat

Por último, views porque se verán en pantalla completa como una forma de centrar toda la atención en el vídeo.

snapchat

Snapchat ya cuenta con casi 100 millones de usuarios activos al día que consumen más de 2 millones de vídeos diarios. Por eso ahora se plantean introducir este tipo de publicidad, eso sí, de forma no intrusiva. Así, los anuncios se mostrarán en su contenido premium, en el apartado de “En vivo”, donde los usuarios pueden ver los acontecimientos que están pasando en el mundo. Por otra parte, los anunciantes podrán segmentar al máximo el mensaje, de forma que pueden decidir la ubicación, edad o género, de los usuarios a los que quiere que se muestre el anuncio. Además, también podrán decidir en qué canal de Snapchat quieren que se exhiba el mensaje.

La aplicación se muestra como la mejor plataforma para alcanzar a los usuarios de edades comprendidas entre los 13 y los 34 años. De hecho, más del 60% de los usuarios de Smarthpone que se encuentran en esa franja de edad en Estados Unidos, son también usuarios de Snapchat. Además, en comparación con otras plataformas como Facebook o Youtube, Snapchat presume de que:

  • Los anuncios siempre son vistos en pantalla completa.
  • Siempre es elección del usuario si quiere ver el anuncio en vídeo o no.
  • Están hecho de forma exclusiva para el móvil.
  • Siempre tienen el sonido activado

snapchat ads

Otros datos de Snapchat

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea en la que los mensajes duran 10 segundos y en el apartado Discover, los contenidos tienen una duración máxima de 24 horas, lo que hace que los usuarios sean muy activos en la plataforma. La app no para de crecer, ¿conocéis algunos de estos datos?:

  • Ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes.
  • Más del 60% de los usuarios de Snapchat crean contenidos para la app cada día.
  • La compañía rechazó una oferta de Facebook en el año 2013 de 3.000 millones de dólares y hoy en día ya está valorada en 15.000 millones de dólares.
  • Es la tercera red social más utilizada de Estados Unidos, por encima incluso de Twitter.
  • El 70% de sus usuarios son mujeres, algo que las marcas deberán tener en cuenta a la hora de publicitarse en la applicación.
  • Cuenta con casi 100 millones de usuarios activos cada día, de los cuales un 65% utilizan la Snapchat para compartir fotografías y vídeos con sus amigos.
  • A través de Snapchat, se envían 8.796 fotografías de media cada segundo, más incluso que en Whatsapp.

Entre las últimas novedades más destacadas de la aplicación, está el hecho de que ahora se pueden intercambiar las cámaras delantera y trasera durante la grabación de un vídeo. Esta opción por el momento solo estará disponible para iPhone en la versión 9.9.0. Además, también ha introducido el proceso de autentificación en dos pasos, de forma que para verificar que se trata de la cuenta del usuario, la app enviará un mensaje SMS al mismo, con un código que ayudará a autentificar la cuenta.

Como vemos, Snpachat no para de reinventarse y ahora llega con una nueva forma de publicidad ideal para las marcas que quieran alcanzar a un público joven y, sobre todo, a usuarios que utilizan el smartphone, con un formato de anuncio en vídeo dirigido de forma exclusiva al dispositivo móvil. Veremos qué acogida tiene entre las distintas marcas y los usuarios esta nueva forma de publicidad en formato vídeo y si se obtienen los resultados esperados.