Snapchat ¡filtración de miles de fotografías desde apps de terceros!

0

La aplicación de mensajería efímera Snapchat está atravesando un mal momento luego de que una brecha origina en aplicaciones de terceros que almacenan fotografías generó la filtración de miles de fotos íntimas que se suponía debían desaparecer.

Fuente:  Slashgear
Fuente: Slashgear

Esta semana empezó a circular un archivo de 13 GB con miles de snaps que empezó estando en el portal 4Chan y luego se extendió a otros sitios. En el pasado se detectaron ciertas brechas de seguridad en la aplicación, pero por lo visto esta nueva brecha tiene como origen una vulnerabilidad creada por aplicaciones de terceros.

Aplicaciones de terceros en la mira

Luego de confirmar la filtración, desde la cuenta oficial de Twitter de Snapchat se confirmó que las snaps fueron robadas por el uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir fotografías a través del servicio Snapchat.

Aplicaciones como SnapSave y SnapKeep están diseñadas para guardar las fotos que se comparten a través de Snapchat pero los hackers han encontrado distintas brechas que permiten accede ra la memoria de los usuarios y robarles sus fotografías.

Los servidores de Snapchat no han sido víctimas del hackeo, sino que fueron estas aplicaciones las que fallaron y sobre ellas Snapchat no tienen ningún tipo de control. Desde Snapchat han dicho que además trabajan en conjunto con Google Play y la App Store para detectar este tipo de aplicaciones de terceros y eliminarlas, los resultados han sido mayormente positivos pero en este caso se ve que han sido aplicaciones ya instaladas y que siguen presentando un gran riesgo para los usuarios.

Desde el sitio web Business Insider destacan que el archivo de 13 GB tiene más de 100.000 fotografías y se presenta como un gran repositorio de imágenes filtradas de carácter íntimo. ¿Cómo crees que afecte esto al uso de Snapchat en general?