La imagen lo es todo, y Snapchat superará a WhatsApp

0

Si miramos un poco el mercado actual de dispositivos móviles vemos como todas las compañías apuestan últimamente por el lanzamiento de pantallas cada vez de mayor tamaño. Si a eso sumamos que cada vez es más sencillo acceder a redes de Internet de alta velocidad incluso cuando estamos en la calle, al conclusión es simple: la imagen y el video poco a poco van a ir desplazando al texto escrito, más obsoleto.

Ahora bien, ¿cómo se traduce este desplazamiento de los clásicos sistemas de escritura como WhatsApp en momentos del mercado tan agitados como éste? La respuesta es sencilla y la abordamos en el día de ayer: en países con conexiones veloces a Internet, plataformas como Netflix le están desplazando, mientras que su crecimiento se sostiene en naciones de tercer mundo, como las africanas.

Snapchat 1

Snapchat aparece en escena

Más allá de eso, sin querer salirnos del mundo de la mensajería instantánea en sí mismo, un reciente estudio de mercado de la famosa firma Sandvine indica que en los Estados Unidos, muchas veces parámetros de las modas y costumbres del resto del planeta, Snapchat está cerca de alcanzar a WhatsApp en su volumen de tráfico de datos en la red.

Aunque evidentemente eso no significa que Snapchat tenga más usuarios ni sea más utilizado que WhatsApp, sí manifiesta una cuestión que se hace imposible de obviar, y que pronto será tema de polémica: el avance de la imagen sobre la escritura. WhatsApp funciona de maravillas, pero por algo sus desarrolladores jamás han hecho foco especialmente sobre el apartado de la imagen.

WhatsApp Snapchat

Seguridad e imágenes en HD, el futuro

De acuerdo a estas estadísticas, y las encuestas realizadas a los usuarios, las claves para que una aplicación de mensajería instantánea sea utilizada en el futuro, tiene que ver con ser segura completamente, pero además permitir el envío de imágenes, fotos y videos en alta definición y en pocos segundos. Evidentemente, WhatsApp deberá cambiar si no quiere ser relegada, por entre otras, Snapchat.