Nueva función de Snapchat: Story Explorer

0

Llega la nueva función de Snapchat, Story Explorer, para que los usuarios puedan ver los eventos desde varios puntos de vista.

nueva función de Snapchat
Fuente: Snapchat

Llega una nueva función de Snapchat que permitirá a los usuarios ver los acontecimientos desde distintos puntos de vista. Se trata de Story Explorer, y forma parte del apartado de Snapchat Stories. Se trata de una forma nueva y única de ver lo que está pasando en el mundo desde los ojos de los distintos usuarios de la aplicación de mensajería efímera.

Un momento desde todas las perspectivas

Story Explorer se basa en una tecnología desarrollada por el equipo de investigación de Snapchat, que ofrece más profundidad en cada Snap que forma parte de una Snapchat Story o una historia de Snapchat. De esta forma, en el momento en el que un usuario ve un momento que le inspira en un snap, tan solo tendrá que deslizar hacia arriba para ver más snaps de ese mismo momento, de forma que lo verá desde todas las perspectivas.

Por el momento, esta nueva función de Snapchat solo estará disponible en Nueva York y Los Ángeles, aunque se espera que su lanzamiento en más ciudades y países en un futuro próximo.

Otras novedades de Snapchat

Una nueva función de Snapchat que llegó recientemente son los filtros a la cámara trasera, los mismos filtros con los que ya cuenta la cámara delantera. De esta forma, para acceder a los filtros, hay que tener activada la cámara trasera en el teléfono móvil dentro de la aplicación de Snapchat. Luego hay que presionar en el rostro de la persona sobre la que se quieren hacer los diferentes filtros. De este modo, inmediatamente aparecerán los filtros al lado del obturador de la cámara. Por otra parte, al mismo tiempo que llegó esta novedad, también llegó una nueva opción, de forma que ahora los distintos chats se pueden activar a la vez que se ve un vídeo o una historia.

Además, la llegada de los filtros de lentes de pago en Snapchat para dispositivos Android también dio mucho que hablar. Así, la app cobrará 0.99 euros por filtro en sus filtros más populares. También han introducido 7 filtros gratuitos, junto con otros 7 de pago. Para poder comprar uno de ellos, es necesario que el usuario tenga activadas las compras de la Google Play. Esta es una nueva forma de ganar dinero con la aplicación.

Las historias oficiales llegaron recientemente a Snapchat con el objetivo de que las personas famosas puedieran verificar sus cuentas, de modo que ahora los usuarios de Snapchat tendrán una forma más fácil de descubrir historias interesantes para ellos. Sería lo mismo que los perfiles verificados que ya se utilizan en otro tipo redes sociales, como son Twitter o Instagram, por ejemplo. De esta forma, si ahora buscamos un famoso en Snapchat, su perfil aparecería dentro de esta nueva sección de historias oficiales. Además, al lado de su nombre, aparecerá un emoji, para que podamos confirmar que realmente se trata de la persona famosa que estamos buscando.

También llegaron cambios en la política de privacidad de Snapchat no hace mucho que están generando una gran polémica a su alrededor, ya que los contenidos creados por los usuarios pasarán a ser propiedad de la aplicación de mensajería efímera. Debido a toda la polémica, desde su blog oficial, Snapchat afirmó que todo ha sido un malentendido, y explicaron que los contenidos que son compartidos en la aplicación a través de los chats privados de los usuarios, siguen siendo tan privados como siempre, y se eliminan después de ser leídos, como pasaba hasta ahora.

Por otra parte, con el objetivo de dar un empujón a los vídeos, llegaron recientemente algunas novedades de Snapchat para los vídeos. De esta forma, añadieron nuevas funciones que permiten a los usuarios activar la cámara lenta o la cámara rápida, así como la posibilidad de rebobinar o reproducir el vídeo hacia atrás. Sin embargo, la opción de rebobinar o reproducir hacia atrás, solo está disponible para algunos dispositivos.

Hay que tener en cuenta que, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, la experiencia de comunicación más gratificante se produce en Snapchat, por encima de Facebook y otras redes sociales. La app de Snapchat ya supera lo 100 millones de usuarios activos diarios, entre los que destacan los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 34 años. Además, ya es la tercera red social más usada en EEUU, por encima de la red social de microblogging Twitter. Se trata de una plataforma que actualmente está valorada en unos 16.000 millones de dólares.

Vemos cómo Snapchat no para de crecer y mejorar, y ya se ha colocado como una de las principales competidoras en el sector de las redes sociales, de las apps de mensajería, y de los vídeos. Habrá que ver si se consiguen los resultados que se esperan con la nueva función de Snapchat.