Snapchat reconoce que plagio la idea de ‘mensajería efímera’

0

Al mismo tiempo que Apple deleitaba a los espectadores con la presentación del nuevo iPhone 6 una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos dejaba trascender una noticia reveladora. Snapchat, el famoso programa que marcó el boom de los mensajes con autodestrucción y la llamada ‘mensajería efímera’, no es una idea original. Sus creadores robaron la idea.

Aprovecharon la emoción por la salida del iPhone 6 para minimizar el impacto, pero de todas formas ha sido una sorpresa poco grata. Snapchat dio a conocer un acuerdo judicial con Reggie Brown. No se conoce el monto, pero parece ser que el compañero de fraternidad de la universidad de los creadores de Snapchat está más involucrado en lo que hoy es el mensajero efímero más exitoso.

snapchat

La denuncia

Reggie Brown demandó a los fundadores de Snapchat asegurando ser el inventor de la idea principal en la que se basa la aplicación: la eliminación automática de mensajes después de un cierto tiempo. En la declaración los voceros de Snapchat sostuvieron que Reggie Brown tuvo la idea original de crear una aplicación para enviar mensajes con imágenes que luego desaparecían. Incluso trabajo en los primeros días de desarrollo de Snapchat, antes de que la aplicación se volviera extremadamente popular.

Una noticia que no cambia demasiado el uso que le daremos a la aplicación pero nos permite reconocer que sus creadores no son tan agradables como uno pensaría. Una vez más los intereses le juegan una mala pasada a antiguos colegas y amigos de universidad. Quizás en el futuro también veamos una película similar a La Red Social pero basada en la historia de Snapchat y cómo llego a ser lo que hoy es.

Con un montón de aplicaciones empezando a utilizar la mensajería efímera, parece que Reggie Brown ha logrado sacar una buena tajada de su idea original.