Snapchat se actualiza: podrás volver a ver snaps y otras novedades

0

La nueva actualización de Snapchat permite a los usuarios comprar “replays” de snaps a los usuarios, entre otras novedades interesantes.

actualización de snapchat
Fuente: jeshoots.com

Llega una nueva actualización de Snapchat, la app de mensajería efímera más famosa, con varias novedades que llaman mucho la atención, como las imágenes animadas, los pagos por volver a ver los snaps o las recompensas. Esta nueva versión de Snapchat ya está disponible en la App Store para dispositivos iOS y en Google Play, para Android.

Llegan los pagos a la actualización de Snapchat

Se trata de la característica más importante que llega a la aplicación con esta nueva actualización. Con “Paid Replays”, los usuarios podrán volver a visualizar las publicaciones o snaps que ya han sido borradas, aunque eso sí, para ello deberán pagar 0.99 dólares. Esta es la forma que tiene la app de mensajería efímera de introducir los micropagos en la aplicación como una nueva forma de monetización, algo que otras aplicaciones de mensajería instantánea como WeChat o LINE ya llevan tiempo haciendo, de modo que en ellas es posible utilizar nuevas pegatinas por pequeños pagos.

Hasta ahora, Snapchat permitía a los usuarios tener la posibilidad de repetir un snap por día. De esta forma, ahora, con la nueva actualización, podrán ver tres snaps por día al pagar la cantidad comentada anteriormente, como indican en un comunicado en su blog oficial (blog.snapchat.com). Una característica que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

Nuevas lentes para los selfies

actualización de snapchat
Fuente: pixabay

Con la nueva actualización de Snapchat también llega un nuevo conjunto de lentes que los usuarios podrán utilizar en el momento de hacer sus selfies o autorretratos. Es muy sencillo acceder a estas nuevas lentes, los usuarios tan solo tendrán que mantener pulsada la pantalla, de modo que se activarán y podrán elegir la que más les guste para la foto. Estas lentes permitirán a los usuarios distorsionar el rostro de la fotografía, o hacer que parezca mucho más mayor, por ejemplo, además de poder también añadir animaciones y sonidos a las fotos.

Llega así la modificación facial para que los usuarios, con su propio rostro, puedan tener diferentes caras animadas llenas de colores diferentes, animaciones, así como otros efectos que podrán ir descrubriendo con estas nuevas lentes. Snapchat advierte de que esta característica no es compatible con todos los dispositivos por razones técnicas.

Llegan nuevas recompensas virtuales

La nueva actualización de Snapchat también trae una función interesante, Trophies, que consiste en distintas recompensas virtuales, al estilo de los logros de Xbox o las estampas de Swarm, por ejemplo. De esta forma, en función de distintas acciones específicas en la aplicación, los usuarios podrán desbloquear distintas pegatinas, así como otros elementos, que podrán luego incluir en sus snaps para presumir de ellos. Estos trofeos llegan en función de diferentes “misiones” que se realizarán con la aplicación, como puede ser, por ejemplo, el envío de 10 snaps con el flash activado en la cámara frontal, con lo que se desbloquearía un sticker o pegatina.

Cada vez que se consiga una recompensa virtual en la aplicación de mensajería efímera, ésta aparecerá en una nueva sección para los trofeos que estará ubicada en la información personal del usuario, donde es posible ver qué amigos tiene agregados y a cuáles puede agregar.

Todas estas novedades llegan después de conocer la noticia de cómo Snapchat alcanza a Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, en el número de reproducciones en vídeo, llegando a las 4.000 millones de reproducciones en vídeo diarias. Esto significa que la aplicación de mensajería efímera más famosa ha duplicado el número de visualizaciones de vídeos al día en tan solo 3 meses, un dato que llama mucho la atención. Así, esto refleja los datos recogidos de los vídeos que se incluyen en el apartado “Live Stories”, donde usuarios y marcas comparten distintos vídeos. De este modo, no está recogido el número de reproducciones que se envían por privado entre los usuarios, ni los del apartado “Discover”.

Vemos cómo la app de mensajería efímera Snapchat no para de renovarse y de introducir nuevas herramientas y funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios y dar un paso más allá en su negocio con las nuevas opciones de monetización. La aplicación ya cuenta con más de 200 millones de usuarios que la utilizan cada mes, y 100 millones de ellos utilizan la aplicación cada día. Se ha convertido en la tercera red social más utilizada en Estados Unidos y es la red social favorita de los jóvenes. La aplicacón ya está valorada en unos 16.000 millones de dólares, y su fundador, Evan Spiegel, se ha convertido recientemente en el millonario más joven de la lista de Forbes a sus 25 años.

¿Qué os parecen las nuevas funcionalidades que llegan con la nueva actualización de Snapchat? ¿Pagarías por volver a ver algunas publicaciones o snaps? Habrá que ver cómo acogen los usuarios esta nueva opción de pago en la aplicación.