Snapchat y el problema del batido de frutas

0

Snapchat ha sido víctima de un frutal ataque de spam y su reputación se ha visto muy afectada. Pese a que los números de usuarios activos cada vez son más atractivos y la inversión en publicidad y mejoras asciende a varios millones de dólares, los problemas de seguridad y privacidad están a la orden del día en esta popular aplicación.

El último ataque se ha reproducido en numerosos dispositivos y envía a los usuarios una imagen y un enlace a una página web sobre batidos de fruta. Hasta ahí parece una típica maniobra de publicidad, pero este tipo de mensajes promocionales basura, conocidos como spam, no suceden a menos que haya habido alguna filtración de datos de usuarios.

Snapchat batido de fruta 1

En este caso parece ser que se ha realizado un hackeo y robo de datos a principios de 2014 y los números de varios miles de usuarios quedaron expuestos. Un redactor del prestigioso medio tecnológico Wired dio a conocer el ataque de spam en Snapchat debido a que su propio teléfono empezó a recibir los mensajes del batido de frutas.

Los mensajes de publicidad basura en este caso sirven para demostrar la vulnerabilidad de Snapchat, un programa que en sus orígenes se promocionaba a sí mismo como una alternativa para compartir videos y fotos con muchos amigos a la vez.

Snapchat batido de fruta 2

Como medida de seguridad, Snapchat recomienda avisarle a los contactos que nos envían ese mensaje automatizado que sus teléfonos se encuentran infectados. El spam se expande debido a que los usuarios ingresan en el sitio web de los batidos de fruta. Hay que evitar cualquier enlace de origen o apariencia desconocida.

Habrá que ver si Snapchat logra conservar su popularidad después de esta filtración que evidencia un ataque importante a la seguridad del programa.

Compartir
Artículo anteriorHay Day: trucos y consejos para el videojuego de moda
Artículo siguienteAndroid multi-ventana
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.