SnapMovie se independiza de LINE y se convierte en una app

0

Parece que está de moda eso de los spin offs en las aplicaciones de mensajería instantánea. Primero fue LINE con su función para selfies que luego convirtió en una app llamada B-612, más tarde fue Facebook con Facebook Messenger, Swarm con Foursquare y ahora ha vuelto a ser otra vez LINE con Snapmovie. Todo esto no es por capricho sino que para sacar un mayor rendimiento a la aplicación, los desarrolladores, cuando una función tiene bastante éxito, se ven obligados a independizar dicha función y aprovechar mejor el rendimiento del smartphone. LINE ha decidido llevar esto a cabo con SnapMovie, ahora una app para grabar videos cortos similar a Vine. Pero la independización de SnapMovie ha traido consigo varias mejoras. ¿Quieres conocerlas?

snapmovieAnteriormente, SnapMovie era una característica dentro de LINE que permitía grabar pequeños vídeos o montajes de vídeos para enviárselos a tus contactos. Cuando era parte de LINE solo permitía grabar clips de 10 segundos, ahora siendo una app independiente la duración ha aumentado a 30 segundos como máximo. Este software tipo Vine te permite grabar pequeños vídeos (los cuales puedes grabar muchos y montarlos o grabar uno de 30 segundos) y añadirles banda sonora agregando música que tengas en tu dispositivo móvil e incluso filtros o texto. Disponemos de 9 filtros para insertar en nuestros vídeos tal y como hace Instagram en sus fotos y de 10 formatos de texto (un poco hipsters eso, si) para agregarlos en nuestros videos y que queden 100% profesionales.

La finalidad de todo esto es poder acercar LINE a un público más juvenil fuera de Asia, donde ahora mismo rompen records. Todo este plan culminará con el lanzamiento de su market de juegos para smartphones en EEUU. De momento SnapMovie se encuentra solo para Android, pero se sospecha que no tardará mucho en aterrizar en iOS. Te dejamos un vídeo para que veais todo el potencial de SnapMovie.