SnappyTV: Twitter se la juega definitivamente por los videos

0

En los últimos días, una de las más gratas noticias que tuvimos todos los usuarios de Twitter, es que a partir de ahora tenemos la chance de poder compartir en una de las principales redes sociales del mundo, los famosos archivos GIF. Aunque la plataforma se encarga de transformarlos en videos, lo interesante es que cada vez es más sencillo subir videos animados, y con la llegada de SnappyTV, incluso mejoraría ese servicio.

¿Por qué Twitter compra SnappyTV?

Lo primero que debemos considerar en este sentido, es que la compra de la plataforma SnappyTV por parte de Twitter tiene que ver con las últimas demostraciones de una de las principales redes sociales del mundo con respecto a su intención de que cada vez sea más sencillo para los usuarios poder subir videos, y compartirlos con todos sus seguidores.

SnappyTV

Ahora, la gran novedad es que SnappyTV pasa a formar parte de la familia de Twitter, y aunque oficialmente apenas si se han revelado detalles del acuerdo, lo que sí sabemos es que se trata de un servicio que permitirá grabar, editar y compartir videos a través de la plataforma de mensajería, por lo que como decíamos mejorará aún más la experiencia de los usuarios en esta red de microblogging.

Según los últimos rumores, SnappyTV va a estar integrada en Twitter Amplify, un producto de la compañía que ayuda a los medios de comunicación a distribuir video por la plataforma. E incluso, ejecutivos de Twitter como Baljeet Singh, han señalado al respecto que la nueva adquisición “ya es ampliamente usado por marcas y nuestros socios en los medios de comunicación para compartir clips de video en Twitter”.

La salida a bolsa de Twitter, clave

Claro, fuera de lo que son los servicios en sí, no podemos perder de vista que la adquisición de nuevas compañías por parte de Twitter, como en el caso de SnappyTV, se encuentra relacionado con la valuación en bolsa de la red social. Quien dice, tal vez en no mucho tiempo, que Twitter adquiera aplicaciones de terceros sea tan común como que lo haga Facebook.