Snowden Phone: el Android de máxima seguridad

0

La privacidad es un elemento bastante importante para los usuarios de Android, y por eso hemos visto no sólo el lanzamiento de una enorme cantidad de aplicaciones para el sistema operativo de Google, sino también la aparición en el mercado de una serie de nuevos smartphones que apuntan a brindarnos mayor seguridad. Es el caso del nuevo Snowden Phone.

Si antes habíamos hablado de otros móviles más seguros de lo normal y con sistema operativo Android, como en los casos del BlackPhone o el terminal autodestructivo de Boeing, en este caso tenemos que fijarnos en el Snowden Phone, que ha sido desarrollado por la firma FreedomPop, un operador norteamericano, y que obviamente se basa, a nivel nombre, en Edward Snowden.

Snowden Phone FreedomPop 1

¿Cómo es el Snowden Phone?

Al hablar de las principales características y especificaciones técnicas del Snowden Phone, tenemos que decir que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador Exynos, cámara de 8MP, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables. Es decir, que en muchas de sus prestaciones se parece a lo que podíamos encontrarnos en el ya casi olvidado Samsung Galaxy S2.

Luego, ofrece un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, pero suma a sus aplicaciones una serie de programas que ya vienen de forma encriptada en el dispositivo, es decir que no se pueden eliminar, y que hacen que el Snowden Phone sea mucho más seguro de lo habitual. De hecho, tanto las llamadas de voz como los mensajes de texto tendrán una encriptación de 128 bits, al tiempo que la red de Internet pasará por una VPN, como se conoce a las redes privadas virtuales.

Snowden Phone FreedomPop 2

Precio y disponibilidad en España

Eso sí, si antes mencionábamos al BlackPhone, y destacábamos que se trataba de un smartphone más seguro de lo habitual, en su caso hay que decir que el costo de venta era realmente elevado. En cuando al Snowden Phone, la ventaja es que apenas costará 189 dólares, y hasta podremos comprarlo mediante la moneda virtual BitCoins.