SocialDial, una herramienta que hace pasar a la historia los números de teléfono tal y como los conocemos

0

Hay cosas que nos parecen tan obvias que ni siquiera nos damos cuenta que existen. Y hoy, gracias a la noticia de una nueva herramienta para realizar llamadas vía internet, me he dado cuenta de un pequeño detalle, que siempre ha estado ahí, pero del que nunca he sido consciente. Y es que resulta que cada vez que llamaba a mi hermano, o a mi mejor amiga, no llamaba a Juan o a Laura, llamaba a una secuencia de números, que eran nuestra identificación para las compañías. Vamos como presos. Y con escalofríos en la piel por pensar una obviedad tal, y dejándome ya de filosofía, paso a contarles de que va esta nueva herramienta que me ha hecho reflexionar tanto.

El nombre del proyecto es SocialDeal y en realidad se carga ese modo de identificarnos a través de números, vamos que desaparecen las secuencias. Ahora, bastará que tengamos perfiles sociales para que la aplicación encuentre a todos nuestros contactos y nos permita acceder a ellos desde nuestra agenda sin que estos tengan un número de móvil o fijo asociado.

Evidentemente, para garantizar nuestra privacidad, ya que en redes sociales a veces tenemos contactos con los que no queremos precisamente hablar por teléfono, aunque sea sin número, podemos bloquear a cualquiera de la lista para que no pueda llamarnos o incluso hacer un filtrado a nuestra agenda para que se queden solo aquellos contactos importantes, y que en realidad vamos a utilizar.

A mi me ha parecido además de un buen modo de llamar gratis, un gran invento que además me ha hecho reflexionar. Por lo que si han sentido algo parecido, pueden descargárselo desde el link inferior.

Más info | Europa Press

Enlace Descarga | SocialDial