Socializer Messenger, un nuevo rival para Whatsapp de la mano de Samsung

0

Samsung lanza Socializer Messenger, una aplicación de mensajería instantánea basada en Telegram, con el objetivo de rivalizar con Whatsapp.

socializerLlega la nueva app de mensajería instantánea lanzada por Samsung, Socializer Messenger, como un intento más de posicionar una aplicación de mensajería que luche con rivales como Whatsapp. Anteriormente ya lo había intentado con ChatOn, aunque no logró ser un rival directo de aplicaciones como Whatsapp. Para esta nueva aplicación, Samsung ha utilizado la plataforma de Telegram, una app de mensajería que ya le hace la competencia a Whatsapp y que es una de sus grandes competidoras.

La nueva aplicación ya se lanzó de forma discreta en agosto en la Google Play Store para dispositivos Android, aunque el anuncio oficial ha llegado durante estos días. Como ya comentábamos anteriormente, la app se basa en la conocida aplicación de mensajería y una de las grandes rivales de Whatsapp, Telegram, que es  una app de código abierto y cualquiera puede crear una aplicación que utilice ese servicio. De hecho, al entrar en Socializer Messenger se puede apreciar el parecido que existe en el diseño entre las dos aplicaciones. De esta forma, al introducir el número de teléfono, el usuario ya puede empezar a chatear, e incluso podrá recuperar las conversaciones que haya tenido en Telegram, en el caso de ser usuario de la misma.

https://youtu.be/XnvmOg056Wg

Así, la Socializer Messenger lo que hace es permitir a los usuarios enviar y recibir los mensajes de forma segura y con elementos como fotografías, vídeos, GIFs, así como archivos más grandes de los que permite Whatsapp o pegatinas y emojis, puesto que utiliza la plataforma de Samsung, Web Social App. Además, con todo esto llegan también nuevas herramientas interesantes en forma de aplicaciones web, puesto que, Socializer Messenger se diferencia de las demás aplicaciones de mensajería, en que permite utilizar complementos como juegos. De esta forma, el usuario podrá jugar en solitario a algún juego, o invitar a algún contacto a echar una partida multijugador, por ejemplo.

Además de los juegos, entre estas nuevas herramientas, los usuarios también pueden encontrar otras diferentes y muy útiles, como un sistema de votación para que los integrantes de las conversaciones en grupo puedan votar por algún ipo de plan que quieran hacer, o cualquier otra cosa, todo esto sin tener que instalar ninguna aplicación en el smartphone. De este modo, Socializer Messenger cuenta con una barra de búsquedas, a través de la cual, los usuarios pueden encontrar las distintas aplicaciones que quieran o que necesiten utilizar. Además, también es posible ordenar las distintas apps en función de las más utilizadas recientemente, las más populares o las más nuevas.

Una de las ventajas que presenta Socializer Messenger, es que la propia app permite a los usuarios jugar al mismo tiempo en el que chatean con otros usuarios, ya que existe una opción para minimizar o maximizar los chats a través de un botón que se puede desplazar a cualquier lugar de la pantalla.

socializer messenger

Con todo esto, Samsung pretende parecerse a Facebook Messenger, que lanzó recientemente su propia plataforma de aplicaciones Messenger Platform, o Line, por ejemplo, como una plataforma que cuenta con múltiples herramientas y juegos en su interior. Como explican desde su blog (global.samsungtomorrow.com), con Socializer Messenger, Samsung pretende atraer a múltiples proveedores de contenido y desarrolladores para construir su propio mercado de apps.

Según ellos, la nueva aplicación sería un nuevo enfoque de mensajería instantánea, de modo que buscan el que los usuarios puedan compartir contenidos interactivos en las salas de chat, y además, que puedan utilizar aplicaciones y jugar sin que exista la necesidad de descargarse nada y sin abandonar la aplicación. Así, Samsung ha visto que la mensajería instantánea es un factor clave en el mundo de las comunicaciones móviles, de modo que, después de su fracaso con ChatOn, ya desaparecida, ahora Samsung ofrece a los usuarios una app que tiene como base a Telegram, con todo lo bueno que eso significa, pero además, completa la experiencia de los mismos con aplicaciones y juegos que hacen que la app sea diferente a otras aplicaciones del mundo de la mensajería instantánea.

Con esta aplicación Samsung tiene una oportunidad de oro para hacer frente al gigante de Whatsapp, que superó los 900 millones de usuarios activos al mes recientemente, batiendo así su propio récord, al que le sigue de cerca Facebook Messenger con más de 700 millones de usuarios activos mensuales. La lucha se presenta complicada, por lo que habrá que ve cómo acogen los usuarios todas las novedades que llegan con Socializer Messenger y si consiguen el éxito esperado. Actualmente ya existen muchas aplicaciones que son buenas alternativas a Whatsapp, y cada vez más surgen nuevas opciones en este ámbito de la mensajería instantánea.

La aplicación Socializer Messenger ya está disponible de forma gratuita en la Play Store para los dispositivos Android. ¿A qué esperas para probarla?