Solid Explorer, una aplicación para la gestión de archivos desde tu Android

0

Android tiene muchas diferencias con el sistema iOS y una de ellas es la forma de gestionar los archivos. Mientras que el sistema de Apple tiene un gestor de archivos cerrado, Android no lo tiene por lo que para gestionar los ficheros almacenados, únicamente hace falta conectarlo en modo almacenamiento masivo y podremos acceder al contenido que tengamos en nuestro dispositivos. Esto es utilizado por las aplicaciones que nos podemos encontrar para la gestión de archivos del terminal. En la Play Store nos podemos encontrar un número elevado de este tipo de aplicaciones, pero hoy os queremos presentar Solid Explorer.

Esta herramienta está aún en fase beta pero por lo que hemos podido probar se trata de una de las mejores aplicaciones para la gestión de archivos que podemos encontrar en la actualidad.

Solid Explorer aplicacion gestor archios android

A la hora de destacar una funcionalidad de la herramienta, podemos comentar los dos paneles de gestión que proporciona la herramienta. Gracias a estos dos paneles, la gestión de archivos se hace mucho más sencilla ya que podremos compiar, pegar o cortar moviendo un fichero de un panel a otro.

Otra característica es la posibilidad de realizar acciones en modo root, es decir, tendremos acceso a todo lo almacenado en el sistema, independientemente de la partición en la que se encuentre el archivo.

Solid Explorer también trae consigo la posibilidad de gestionar archivos comprimidos en formato RAR, ZIP, TAR.GZ y TAR.BZ2 por lo que ya no hará falta ningún otro programa para gestionar este tipo de archivos, ya que por medio de esta aplicación podremos comprimir y descomprimirlos sin problemas.

Si quieres probar esta aplicación, la puedes conseguir en la Play Store de Google totalmente gratis.