Sólo el 2% de los móviles Android tienen instalado la versión 4.1 Jelly Bean

0

Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado por los dispositivos móviles en la actualidad pudiendo encontrar en las calles dispositivos que hacen uso de hasta ocho versiones diferentes de este popular sistema operativo.

Por este motivo, los chicos de Android han mostrado un informe donde se muestra el porcentaje de uso de cada uno de los sistemas que están en marcha en la actualidad, desde la versión 1.5 que recibe el nombre de Cupcake, hasta la última versión lanzada el pasado mes de junio y que fue bautizada con el nombre de Jelly Bean y que es la versión más potente hoy por hoy.

android-jelly-bean 4-1

De entre todas las versiones que actualmente están en funcionamiento, la versión 2.3 Gingerbread es la más extendida con más de la mitad de dispositivos, en concreto ocupan el 55.5% del mercado Android. Es parte es debido a que es la versión utilizada por la mayoría de los terminales de gama media.

Por detrás de él se sitúa la versión 4.0 Ice Cream Sandwich con una cuota del mercado del 23,7% y que está marcado a ser la nueva versión de los dispositivos de gama media.

En los datos suministrados por la compañía, destaca la poca penetración que está teniendo la nueva versión Jelly Bean ya que sólo el 1,8% de los terminales actuales hacen uso de él, a pesar de tratarse de la versión más moderna y potente.

Este bajo porcentaje de uso es debido a que las empresas de móviles están tardando mucho en el proceso de actualización de sus terminales a esta versión, y por ahora sólo unos pocos modelos son totalmente compatibles con la versión 4.1 de Android, entre ellos los dos últimos modelos Nexus o los últimos Samsung Galaxy.