Solo habrá soporte de Whatsapp para Android, iOS y Windows Phone

0

La aplicación de mensajería instantánea más popular hace limpieza, de forma que solamente habrá soporte de Whatsapp para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

soporte de whatsapp
Fuente: Pixabay

Ya hace siete años desde que llegó Whatsapp a nuestras vidas. Como anuncian en un comunicado en blog.whatsapp.com, la compañía está poniendo más énfasis en las funcionalidades de seguridad y en más formas de que los usuarios estén en contacto con las personas que les importan. Ahora anuncian que harán limpieza y que no habrá soporte de Whatsapp en todos los dispositivos.

Cuando se lanzó Whatsapp en 2009, la gente usaba los dispositivos móviles de una forma muy diferente a como se utiilzan ahora. La App Store de Apple solamente tenía unos meses y sobre el70% de los smartphones vendidos en ese momento contaban con sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, que ahora representan en 99.5% de las ventas, en ese momento tan solo representaban el 25% de las ventas de dispositivos móviles.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora la app Whatsapp quiere centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que los usuarios más utilizan. Por eso, para finales del año 2016, ya no habrá soporte de Whatsapp Messenger en las siguientes plataformas móviles:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

Estos dispositivos móviles han sido muy importante en nuestra historia. Sin embargo, ya no ofrecen el tipo de capacidades que Whatsapp necesita para expandir sus funcionalidades en el futuro. Desde la compañía, afirman que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para ellos, pero que ha sido acertada con el objetivo de dar a la gente formas mejores de mantenerse en contacto con sus amigos, familiares y otros contactos utilizando Whatsapp.

Si utilizas alguno de los dispositivos móviles que comentamos anteriormente y que se quedarán sin soporte de Whatsapp, te recomiendo que actualices a nuevos Android, iPhone o Windows Phone antes de que termine el año 2016 para poder continuar utilizando Whatsapp.

Otras novedades de Whatsapp

Whatsapp ha comenzado el 2016 pisando fuerte y no paran de llegar actualizaciones con nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios. Durante esta semana hemos podido conocer que, en la próxima actualización de Whatsapp será posible para los usuarios poder compartir archivos, aunque todavía no sabemos qué tamaño máximo tendrán estos archivos. Esto es algo que los usuarios ya esperan desde hace tiempo.

Por otra parte, en esa misma actualización, llegará otra novedad que ya no hace tanta gracia a los usuarios, y se trata de la llegada de la característica de que la app de mensajería instantánea podrá guardar por defecto todas nuestras localizaciones. Se trata tan solo de un rumor que ha cobrado mucha fuerza, pero habrá que estar pendientes de si esto se lleva a cabo y qué consecuencias puede traer con ello. De ser así, será posible revocar los permisos para poder asegurarnos de que la aplicación no tiene acceso a nuestra ubicación, pero la desconfianza siempre está ahí. En una característica como esta es donde se refleja la influencia que tiene Facebook en Whatsapp, por lo que habrá que estar pendientes de qué es lo que pasa con ello.

Hay que recordar que no hace mucho que conocimos la noticia de que los datos de uso de Whatsapp se compartirían con Facebook, noticia que llegó después de saber que Whatsapp sería gratuito para todos los usuarios. Estos datos de uso de Whatsapp, tendrían el objetivo de que las empresas pudieran elaborar perfiles a la hora de dirigir sus mensajes publicitarios fuera de la aplicación de mensajería, por ejemplo, cuando un usuario está navegando por la red social de Facebook.

Whatsapp terminó el año con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, con lo que sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular y la más utilizada, aunque rivales como Telegram o Facebook Messenger cada vez se hacen más fuertes. Hay que recordar que la aplicación de Telegram superó esta semana los 100 millones de usuarios activos al mes, y que Facebook Messenger ya pasa de los 800 millones de usuarios activos mensuales, cada vez más cerca de Whatsapp.

La app de mensajería más popular sigue, por el momento, con su reinado indiscutible, y continúa lanzando nuevas actualizaciones para que ninguna otra se lo quite. Ahora parece que el soporte de Whatsapp solamente estará en los dispositivos Android, iPhone y Windows Phone, por lo que habrá que esperar para ver de qué forma reciben esta noticia los usuarios y si realmente cambian su dispositivo para poder continuar utilizando la app para estar en contacto con sus amigos o si buscan otras alternativas a la misma. Los usuarios todavía tienen un año para pensarlo y ver qué es lo que quieren. ¿Se trata de una decisión adecuada esta limpieza de Whatsapp?