Somebody, la app de mensajería con contacto físico

0

Si algo caracteriza a la mensajería instantánea es su frialdad. Está claro que los mensajes que nos mandamos por WhatsApp nunca sustituirán a una conversación en una cafetería, una reunión familiar, un beso, un abrazo… pero es cada vez más habitual el relacionarnos por este tipo de apps que en persona, con lo que eso conlleva. Antes si querías hablar con alguien tenías que quedar con él, si querías felicitar a alguien por su cumpleaños, primero tenías que acordarte y luego llamarle por teléfono o ir a su casa. Ahora todo esto se ha simplificado con la llegada de la mensajería instantánea. Nos es más cómodo enviar un mensajito que quedar con la persona con la que estamos hablando y claro, con todo esto estamos perdiendo el contacto físico con la gente. ¿Es posible que las nuevas tecnologías nos estén alejando de la socialización real? Con esta premisa ha nacido Somebody, la app que busca una relación directa con el destinatario de tus mensajes. ¿Cómo lo hace? Sigue leyendo…

El funcionamiento de Somebody es sencillo. Se elige el contacto al que quieres comunicarle algo, seleccionas el tipo de comunicación: Abrazo, Beso, Llorando, Cantando, Susurrando, Nostálgico, Enfadado, Nervioso…entre muchas otras, introduces el texto a enviar y el sistema localiza a una persona cercana al destinatario para que se lo diga en persona del modo que has seleccionado. A la persona que tiene que dar el mensaje le llegará una notificación con el mensaje, el tipo de comunicación y la cara del destinatario final para que pueda reconocerlo y entregarle el mensaje. Como veis una app muy original que transforma la mensajería instantánea dotándola con mensajero.

Esta app ha sido lanzada por Miranda July, artista, escritora y cineasta, quien se ha percatado del retroceso en nuestras habilidades sociales y le ha dado una vuelta de tuerca a todo el asunto. Por ahora solo está disponible para iOS. A nosotros nos ha encantado la idea de Somebody, ¿y a tí?