Sony es un ejemplo de lo que le espera a quienes apoyen a la ley SOPA

0

Sony Pictures perdió el control de su sitio por algunos minutos gracias a la operación de un hacker que se mencionó integrante de Anonymous en algunos de sus desplegados en YouTube, donde se vanagloriaba de sus logros y advertía que esto solamente es un ejemplo como agradecimiento hacia Sony por estar favoreciendo la aprovación de la ley SOPA en los Estados Unidos, misma que originará que diversas compañías de Internet realicen una huelga el día 23 de enero de 2012 para presionar a los usuarios en contra de la aprobación de dicha ley.

FacebookPero el golpe a la página de Sony Pictures no fue solamente por suerte, ya que el hacker se adueño también del perfil que esta empresa mantiene en Facebook, antes de anunciar su éxito en YouTube, donde los vídeos no duraron mucho gracias a que la empresa los dio de baja en muy poco tiempo. El nombre de la operación fue #OpSony, de acuerdo con estos vídeos.

A pesar de los sistemas de seguridad que mantiene Sony Pictures, esta no ha sido la primera vez que alguien se filtra en su sitio, ya que en el pasado han sido robadas diversas contraseñas de texto no cifrado, aunque ahora la intención fue solamente una advertencia de lo que le ocurrirá a dicho sitio si la ley SOPA es aprobada a finales de este mes.

Como parte del mensaje publicado por el hacker, amenazaba a Sony Pictures con destruir por completo su sitio, indicando que dicho apoyo es su sentencia de muerte. Esto apareció en el sitio oficial de Sony en Facebook, como si hubiera sido publicado por personal autorizado. La acción posiblemente no cambie el apoyo de Sony hacia la ley que pretende proteger los derechos de autor, pero es posible que convenza a algunas otras compañías de que es mejor olvidar el asunto.