Sony está detrás del reloj inteligente de tinta electrónica

0

La empresa japonesa Sony estaría detrás del reloj FES cuya campaña de crowfunding se está llevando a cabo a partir de una plataforma japonesa. Este nuevo diseño de reloj inteligente cambiará la forma en la que pensamos estos gadgets ya que, a diferencia del resto, utiliza tinta electrónica tanto en la pantalla como en la correa.

De acuerdo a una nota del diario estadounidense The Wall Street Journal, la startup detrás del reloj FES (Fashion Entertainment) formaría parte de una división especial del gigante creador de PlayStation y el Walkman.

Fuente:  Enca
Fuente: Enca

¿Por qué escondieron la participación de Sony?

Cuando apareció por primera vez el reloj de tinta electrónica no se hizo mención alguna a Sony, ahora que se ha descubierto la relación los responsables indican que fue una maniobra para probar el verdadero interés del mercado por este dispositivo. Si hubiera aparecido la firma Sony seguro un buen número de interesados habría tenido fe simplemente por tratarse de Sony, pero al ser una startup independiente el proyecto valía aún más por sus propias características.

La idea principal detrás del reloj con correa y pantalla de tinta electrónica es poder cambiar de diseño con un solo botón. Incluso los encargados del reloj FES estarían trabajando a su vez en corbatas y accesorios para sombrero, todo con tinta electrónica para poder alternar entre uno y otro diseño fácilmente.

Una fuente anónima cercana a Sony confirmó que un equipo de 5 jóvenes ingenieros está trabajando en el proyecto, y el objetivo final es redefinir la tinta electrónica como una tela de vestir para modificar el paradigma de la moda.

La presencia de la tinta electrónica en diferentes gadgets a lo largo de 2015 podría modificar la forma en la que muchos se visten, siempre y cuando el proyecto de Sony llegue a buen puerto. Por el momento, el reloj inteligente FES sigue su marcha.